| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Manolo Mata ha vuelto a demostrar su 'peso' en la Generalitat

Mata protagoniza un incidente en el primer acto del Consell, saldado sin mayores consecuencias.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Su nombre sonó mucho para conseller. Se valoraba su fidelidad al líder de los socialistas valencianos y su capacidad de negociación en una legislatura en la que el peso político estaba en Les Corts.

Con la apertura del Consell a una coalición más amplia de partidos, Manolo Mata apuntaba a un puesto en el ejecutivo desde el que renovar sus desvelos en favor de Ximo Puig. Pero al final el hombre de confianza del presidente en un Consell más complicado que el anterior no va a ser él, sino Arcadi España.

Pero eso no significa que Mata no tenga 'peso' en el Palau, cosa que muchos han comprobado este lunes al verle llegar presuroso al primer acto oficial del nuevo Consell. Tanta era la prisa y el ímpetu, que Mata ha roto la silla sobre la que intentaba sentarse, provocando un estallido de risas y un estruendoso aplauso entre el público asistente, que se hacía cruces del 'peso' que continúa teniendo Manolo Mata en esta Comunidad.