| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Protesta de la plataforma Interinos en Abuso frente al Ayuntamiento de Valencia.
Protesta de la plataforma Interinos en Abuso frente al Ayuntamiento de Valencia.

Protesta contra el Ayuntamiento: Los interinos denuncian "abusos"

Cientos de personas temen perder la plaza por el "incumplimiento de la normativa europea" por parte del Ayuntamiento de Valencia.

| Sonia García Edición Valencia

La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que reconoce la desprotección y el abuso que sufren interinos del sector público español ha llevado al Ayuntamiento de Valencia a convocar oposiciones para equiparar sus plazas a las de los funcionarios. Sin embargo, el borrador de las bases generales presentadas ayer es "discriminatorio" y podría dejar fuera a cientos de trabajadores, según denuncia la plataforma Interinos en Abuso.

El colectivo se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Valencia. Bajo el lema "Somos personas, no somos plaza", los interinos de esta administración pública denuncian que no "contempla el turno libre por el que se rigen nuestras plazas". "Quieren oposición sin valorar la experiencia, ni la formación que el Ayuntamiento ha creado específicamente", sostiene la coportavoz de Interinos en Abuso, Rosana Saiz. Solicitan que se contemple el concurso oposición porque, de no ser así, "un porcentaje muy alto de las 700 personas que nos veremos afectadas, aproximadamente, nos quedaremos fuera", lamenta Saiz. 

Esta no es la primera concentración contra el Ayuntamiento, ni tampoco será la última. Después de que el colectivo de interinos 'Interinos Fijeza YA' protestara hace dos semanas, todos los afectados se movilizarán bajo el paraguas de los sindicatos UGT, CSIF y CCOO el próximo 16 de junio. Los sindicatos denuncian que el segundo borrador es todavía "más perjudicial que el anterior" y se trata de "un insulto y falta de buena fe" por parte del gobierno municipal.