| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Boluda y Juan Roig en el desayuno de este primero
Vicente Boluda y Juan Roig en el desayuno de este primero

La lección de los empresarios valencianos a Podemos: son "locura" sus insultos

“Ione Belarra debe serenarse un poco”, indica Boluda, mientras Juan Roig recuerda que “si los que gestionan lo hacen bien, hay riqueza para todos” e instan a “bajar la crispación”

| Enrique Martínez Edición Valencia

Los empresarios valencianos han respondido a los ataques de Podemos en general y de la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, en particular, de los últimos días, que se ejemplificaron con la acusación de “capitalista despiadado” que la ministra podemita lanzó contra el presidente de Mercadona, Juan Roig, amplificado en redes sociales por dirigentes y cuentas de la formación.

Durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum protagonizado por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, al que ha asistido Juan Roig, los empresarios han contestado a esta campaña de ataques y descalificaciones que vienen de Podemos.

Vicente Boluda ha asegurado que le parecen "una barbaridad y una locura" las declaraciones de Belarra y Podemos porque “los empresarios sólo intentan llevar su empresa como mejor pueden”. “La gasolina ha subido. ¿Tenemos que ahorcar al presidente de Repsol?”, se ha preguntado.

El presidente de AVE ha recordado que "no hay ningún monopolio en nada" y ha instado a Ione Belarra y Podemos a "serenarse un poco". Además, ha advertido que "estas cosas se lanzan y luego la piedra no sabes dónde llega".

Vicente Boluda ha mostrado la preocupación de los empresarios “por el clima de crispación política en España porque eso no beneficia a la economía”. En su opinión, “debe rebajarse el tono, cumplir la realidad vigente, la Constitución y trabajar por la sociedad”.

Juan Roig: "somos los que generamos riqueza y empleo"

El presidente de Mercadona, Juan Roig, el aludido directamente por Belarra, ha defendido el papel de los empresarios pues “somos los que generamos riqueza y bienestar·” y ha lanzado un recordatorio al Gobierno: “si después a los que les toca gestionar lo saben hacer, hay riqueza para todos, si no, hay enfrentamiento”.

Juan Roig en sus palabras no ha sido tan explícito como Boluda, huyendo de la confontración directa, y en su intervención ha defendido que "la ética debe ser uno de los valores de la cultura empresarial en España", y ha llamado a los empresarios “a salir del armario y a sentirse orgullosos” de serlo.