| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Nomdedeu, director general del de Servicio Valenciano de Empleo y Formación - ARCHIVO
Enric Nomdedeu, director general del de Servicio Valenciano de Empleo y Formación - ARCHIVO

De director del paro, a hacer la cola

Enric Nomdedeu, director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, bromea sobre su futuro en redes sociales tras haberse quedado sin cargo tras la caída del Botànic.

| Vicente Gimeno Edición Valencia

La caída de los Gobiernos del Bòtanic o el Rialto, a manos del Partido Popular, van encadenar una ola de despidos y renuncias a puestos de trabajo sin precedentes. Un gran número de altos cargos o cargos de confianza de la Generalitat y el Ayuntamiento, directores generales, asesores... se verán obligados a acudir al LaboraServicio Valenciano de Empleo y Formación, después de que sus partidos hayan 'fracasado' en las elecciones locales y autonómicas. 

Uno de ellos, entre muchos otros, será un caso especialmente curioso, pues pasará de 'dirigir' el paro valenciano, a formar parte de él. Efectivamente, estamos hablando del, hasta ahora, director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y miembro de Compromís, Enric Nomdedéu

Hay que reconocer que, tras conocerse los resultados electorales y 'verse en la calle', Nomdedeu puso un tweet tomándose con cierta gracia, e ironía, eso de tener que empezar a buscar trabajo. "Pues sí. Hay puertas giratorias. Yo concretamente, desde la semana que viene, me sentaré al otro lado de la mesa en el Labora. Afortunadamente hemos hecho un buen trabajo y hay un personal magnífico que, seguro, me ayuda a encontrar trabajo", publicaba en Twitter el mismo día de las elecciones. 

 

Sandra Gómez, como si nada 

Otra imagen curiosa de las redes la hemos visto esta mañana, cuando la vicealcadesa, en funciones, del Ayuntamiento de Valencia, que ayer anunció su intención de seguir en la oposición, a pesar de no haber mejorado los resultados, Sandra Gómez, publicaba unas fotos de unas obras "en su barrio", el Cabañal-Canyamelar, de un Centro de Dia para personas mayores. 

"Cuando llegamos nos encontramos un Cabanyal-Canyamelar destruido. Nosotros dejamos un legado de rehabilitación, regeneración y reconstrucción. Más de 25 actuaciones, como la del nuevo Centro de Día para Mayores del Cabanyal, acabadas o en marcha en la zona que la prolongación del PP iba a destruir", publicaba Sandra Gómez en su cuenta de Twitter. 

 

'Ostias' en Compromís para 'largarse' a Madrid

Y luego está el jaleo de Compromís, que tras el batacazo en las autonómicas, y por qué no decirlo, también en las municipales, tiene que preparar unas elecciones generales por que a Pedro se le ha antojado ir a votar en bermudas y chancletas .

Ante esta tesitura, y el frío de la oposición, ya empiezan a haber codazos para ver quien encabezará la lista de la formación nacionalista en las próximas elecciones generales, algunos nombre ya se ofrecen, como el propio Pere Fuset, portavoz en funciones de Compromís en el Ayuntamiento, que ayer, su entorno, iba diciendo lo buen perfil que era, y otros suenan, como la, hasta ahora, consellera de Educación, Raquel Tamarit, o el exconseller de Educación y cabeza de lista por Castellón en las autonómicas, Vicent Marzà. Lo que está claro es que empieza a haber muchos culos para pocas sillas.

Pero es que además, por si fuera poco, también la tienen liada con el sector nacionalista de la coalición que no ve del todo claro que se haya tomado, de forma unilateral, y según alguno de ellos, sin consultar a las bases, la decisión de empezar a negociar con Yolanda Díaz si suman o no suman juntos. 

Lo que está claro es que, tras el 28M, nos encontramos con dos tipos de personas en las izquierdas,  los que empiezan a asumir que su etapa en la política ha terminado y los que aferran a un cargo como un koala a su eucalipto.