| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Ángel Batalla, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias.
José María Ángel Batalla, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias.

El alto cargo del PSOE 'secuestrado' por Vox: "Es por mi bigote"

El Consell demora la renovación de varios puestos de responsabilidad como el del secretario autonómico de Emergencias, quien deseoso de ser cesado, ve "un desperdicio" su continuidad

| Sonia García Edición Valencia

El Consell continúa sin renovar a altos cargos dos meses después de su entrada en la Generalitat, lo que está obligando a figuras como la del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias del PSPV a trabajar en el equipo de gobierno de Vox José María Ángel Batalla atribuye los motivos de la demora de su cese a "el icono de mi bigote".

Con esta broma Batalla ha definido lo que se está convirtiendo en una situación surrealista. El tiempo transcurre y tanto él, como el director general de Interior, Salvador Almenar,  nombrados por el Botànic, se han visto obligados a gestionar la temporada de incendios y el reciente paso de la DANA bajo el mandato del departamento de la consellera de Vox, Elisa Núñez. 

El secretario autonómico, un perfil socialista moderado procedente del funcionariado de la Diputación de Valencia validado por el expresidente y exministro Antoni Asunción, no simpatiza ni con los nacionalismos ni con Vox. Ha pedido en varias ocasiones de forma pública y a través de una carta oficial ser relevado, aunque en privado afirma que le complace desempeñar su labor y lo que verdaderamente le resulta incómodo es hacerlo al servicio de Vox.

Batalla descarta que el nuevo ejecutivo valenciano tenga un problema a la hora de encontrar un perfil capacitado para este puesto de responsabilidad, pues incluso él tiene en mente varios profesionales que podrían desarrollar su labor.  Batalla, reconocido en su entorno por su tupido bigote, ha bromeado que "debe ser por el icono de mi bigote". "O por el 1,94 que hago" ha añadido en tono distendido en una entrevista en la tertulia de la radio de À Punt, la corporación pública donde el socialista recibe un trato preferente. 

En cualquier caso, el todavía secretario autonómico ha vuelto a manifestar sus deseos de ser relevado y ha dejado claro que "no me planteo ni en sueños" continuar en su cargo ya que, a su juicio, "es un desperdicio".