| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: Montón y diez más

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este miércoles trae muchísimos titulares sobre los ministros valencianos de Sánchez. La falta de costumbre, será. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Sobre el hecho de que vuelva a haber ministros valencianos en un Gobierno de España los titulares son claros: Lv, “poder valenciano en Madrid sin ejercer presión”; Inf, “Pedro Sánchez premia con el Gobierno a sus fieles del PSPV”; VP, “Pedro Sánchez premia a Ábalos y perdona a Montón”; LP, “dos valencianos en el Gobierno de Pedro Sánchez”; y Medit, “los valencianos Ábalos y Montón, ministros con Pedro Sánchez”;

ESdiarioCV dedica un titular a cada ministro: “Carmen Montón, ministra “sin concesiones” al frente de la Sanidad española”, y “una de cal y otra de arena para la Comunidad Valenciana: Àbalos será ministro de Fomento pero el PSOE retira enmiendas clave a los PGE”. Eldiario saca “el poder político valenciano: de ser los grandes apestados con Rajoy a tener dos ministros en el Gobierno de Sánchez”

Asuntos colaterales al nombramiento de ministros son “Corredor mediterráneo, autopistas gratis … A Ábalos ya le ponen deberes en Fomento”, de EC; vemos en EM “el fichaje de Carmen Montón fuerza a Ximo Puig a retocar su Consell”; en ABC, “la marcha de Montón fuerza la primera crisis de gobierno de Ximo Puig”; en Lv “Barceló, Concha Andrés, Morcillo y Subías, posibles sustitutos para Montón” a quien EP despide como “Carmen Montón, una consejera contra la privatización sanitaria”; y también de Lv, “las enmiendas abren las primeras grietas en el Consell” .

La otra gran noticia, la de la marcha de Rajoy, apenas tiene titulares valencianos. ESdiarioCV publica “García-Margallo y la renovación del PP: el exministro amaga con presentarse”; Inf dice que “Rajoy deja a Bonig y Císcar entre dos frentes: la guerra en el PP y la corrupción”. Y VP que “Bonig vuelve a sonreír”.

Hablando de uno del PP, “Zaplana acude custodiado a La Fe para recibir tratamiento por su enfermedad”, LP; “Zaplana sale de prisión para ser sometido a tratamiento en La Fe”, Lv; “Zaplana, atendido en el hospital 13 días después de ingresar en prisión” de El Español.

En sentido contrario, cuenta LP que “Instituciones Penitenciarias traslada a Maeso a la prisión de Picassent”.

Y atenta la marinería a À Punt, que ya reclama más dinero: “”los 55 millones de presupuesto de À Punt no son suficientes. Lo ideal serían 70″”, dice la directora general en LP.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))