| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nieve regresa al interior de Valencia y castellón
La nieve regresa al interior de Valencia y castellón

La nieve cierra colegios en las provincias de Valencia y Castellón

Colegios de las comarcas de los Serranos y del Rincón de Ademuz, en la provincia de Valencia, y dels Ports, en Castellón, se ven afectos por la nieve.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Diversos centros escolares, fundamentalmente en las comarcas del Rincón de Ademuz, Los Serranos y Els Ports, están este lunes cerrados a causa del temporal de frío y nieve

Se desconoce todavía el número total de escolares afectados, pero todos los centros de la comarca del Rincón de Ademuz han cerrado. El transporte escolar no funciona y ni los niños ni los maestros han podido llegar. Han cerrado los colegios de Aras de los Olmos, Titaguas, Alpuente y en Tuéjar y Sinarcas han llegado a abrir, pero han cerrado a continuación por la alerta de nevadas.

La Guardia Civil ha impedido en muchas carreteras de la red secundaria la circulación de autobuses y eso está provocando que muchos alumnos, en el norte de Castellón, tampoco hayan podido llegar al colegio. La Nacional 232 ha quedado cortada para vehículos pesados cerca de Morella.

Y es que no deja de nevar y eso está dando muchos problemas. Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, la nieve ha obligado también al corte de la CV-15 en Ares del Maestrat, y hay restricciones de tráfico para camiones y autobuses en la A-23 en Barracas; en la CV-171, de Atzaneta del Maestrat a Xodos; en la CV-117, entre Morella y Xiva de Morella; CV-12, de Ares del Maestrat a Morella, y en la CV-121 y CV-123 en Olocau del Rey.

De hecho, en el interior de Castellón, tanto al norte como al sur, se ha decretado la "situación 0" por nevadas. Esa alerta es la que activa los servicios de máquinas quitanieves que ya trabajan en la limpieza de todos los viales afectados.

El Centro de Coordinación de Emergencias informa asimismo de que hay que circular con precaución y con cadenas en las carreteras: CV-124, de Forcall a Ares del Maestrat, donde se ha restringido el paso de camiones y autobuses; en la CV-235 en Sacanyet; CV-241, de Sacanyet a Canales; CV-245, entre Casinos y Altura; la CV-390 entre Benagéber y Tuéjar; y en la CV-391, de Requena a Remedio. En Alicante los problemas son por niebla en el entorno de Xixona y Onil.

Para hoy, Aemet pronostica cielo entre nuboso y cubierto, con posibles precipitaciones débiles y ocasionales, preferentemente en la mitad norte, y cota de nieve entre 800 y 900 metros. Mañana el cielo seguirá nuboso y la cota de nieve aún bajará más, con lluvias generalmente débiles sobre todo en la mitad norte de Castellón aunque por la tarde podrán afectar al resto de la región, sobre todo al litoral de Valencia y del norte de Alicante, con la cota de nieve entre 400 y 600 metros sobre el nivel del mar.