| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Temporal: Alegría en las redes sociales que se llenan de estampas de blanco

La nieve está ofreciendo hermosas estampas en un buen número de comarcas de la Comunitat. Las RRSS acogen con alegría las estampas blancas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El temporal de nieve, viento y frío que afecta a España pone este domingo en aviso a 31 provincias, 13 de ellas con avisos de nivel naranja (riesgo) por nevadas que podrían producir acumulaciones importantes en varios puntos del país.

Concretamente, activan el aviso naranja por nevadas las provincias de Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia y Asturias, y el aviso de nivel amarillo, también por nevadas, las de Almería, Córdoba, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Zaragoza, Ávila, León, Segovia, Soria, Barcelona, Gerona, Madrid, Lugo, Orense, La Rioja y Murcia.

La cota de nieve rondará entre los 400 metros a 800 metros en el norte y noroeste de la Península, y en unos 600 metros a 800 metros en los Pirineos y el sureste peninsular. En Baleares, nevará a partir de los 1.200 metros. 

La nieve están cayendo en un buen número de comarcas valencianas, y las redes sociales están recogiendo maravillosas estampas. El temporal de frío y nieve que este fin de semana afecta a la Comunidad Valenciana ha hecho que los valencianos se vuelvan locos. Nada más escuchar que caía el primer copo, han salido volando a disfrutar en primera persona del acontecimiento.

Aunque muchos estaban preparados gracias a las predicciones, a otros muchos les ha pillado por sorpresa. Pero, en cualquier caso, la alegría de los valencianos ha desbordado hoy las redes sociales, arrancándonos a todos una sonrisa.

Este era el panorama en Alicante. Las fotografías muestran la espectacularidad de la nieve, incluso muy cerca del mar . 

En Castellón, los municipios de Morella y Vilafranca especialmente nos dejan imágenes como estas y nos alertan para ser precavidos a la hora de circular con los vehículos.

En la provincia de Valencia, los municipios de la comarca de Requena-Utiel nos acercaban las instantáneas más representativas, con nieve en muchas de las carreteras del interior.