| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Emma Suárez recibirá el Premio Especial del Festival de Cine Antonio Ferrandis

| Redacción Valencia Edición Valencia

La actriz Emma Suárez recibirá el Premio Especial del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna (Valencia), que se celebrará del lunes 16 al domingo 22 de octubre.  El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha presentado la programación de la segunda edición del certamen, que presentará algunas de las novedades de esta nueva edición, entre las que se encuentra la creación de un concurso de cortometrajes con dos secciones, una de ficción española y otra de jóvenes realizadores menores de 25 años,  con un premio de 1.500 euros por categoría.

Además, Sagredo ha revelado que este año se reconoce el trabajo de Emma Suarez "por su destacada carrera que le ha merecido tres Goyas el último por 'La próxima piel' de Isa Campo e Isaki Lacuesta, que se proyectará para dar por concluida la gala oficial del festival".

En cuanto a las actividades que tendrán lugar durante el festival, el primer edil ha destacado el homenaje a Antonio Ferrandis que tendrá lugar el domingo 22 de Octubre  y que contará con un recorrido en bicicleta por las calles y lugares de Paterna que marcaron la vida del actor, encabezado por los protagonistas de la serie Verano Azul, Julia (María Garralón), Javi (Juanjo Artero) y el Piraña (Miguel Ángel Valero).

En la categoría de Ficción española los seleccionados han sido 'Baraka' de Néstor Ruiz, 'Bus story' de Jorge Yudice, 'Cuenta conmigo' de David Casademunt, 'El vestido' de Javier Marco y 'The app' de Julián Merino. Por su parte los finalistas al premio al Joven Realizador, son 'Abejas' de Lucía Casañ, 'Amor de Dios' de Jordi Núñez, 'BFF' de Marta López, 'Paralysis' de Alejandro Barvel y 'Picasso' de Beatriz García.

El jurado encargado de elegir a los ganadores estará formado por el guionista valenciano Rodolf Sirera como presidente, la actriz y directora de Paterna, Inma Sánchez, que ha participado en series como 'L'Alqueria Blanca' o 'Amar es para Siempre', y el también director y promotor valenciano Julio Martí.