| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guedes dedica su segunda diana de la noche
Guedes dedica su segunda diana de la noche

Guedes torpedea al submarino en el camino hacia semifinales

Villarreal 1 - Valencia 3. Dos tantos del portugués y otro de Daniel Wass colocan a los de Marcelino con más de un pie en la penúltima ronda. El Arsenal de Unai Emery, el probable rival.

| Carlos Botey Edición Valencia

Primer tiempo: dos derribos innecesarios para dos penalties con intrahistoria

A los cinco minutos ya disponía Dani Parejo de la oportunidad de desprenderse del regusto amargo de su error en la pena máxima de Vallecas. Pese a que el capitán no lo lograría, la viveza de Gonçalo Guedes permitía al cuadro che adelantarse en el marcador, al leer éste a las mil maravillas el rechace que la intervención de Andrés Fernández propició. El extremo portugués ya había hecho gala de su picardía al forzar el lanzamiento desde los once metros en una acción sin aparente peligro, pero con infracción clara de Cáseres sobre su conducción de balón.

También algo absurdo resultó el contacto de Garay sobre el ex levantinista Iborra en otro penalti con connotaciones muy particulares. Exactamente las que emanaban del fallo que Santi Cazorla había cometido el pasado domingo en Heliópolis, costando ello la derrota al submarino amarilló. En esta ocasión, el internacional asturiano sí acertó a batir a Neto.

Segundo tiempo: el Valencia exprime su enésimo descuento vertiginoso

El resultado parcial de igualada a un tanto dejaba, como es obvio, la eliminatoria abierta. Ni más ni menos que la manera en la que estuvo durante los 45 minutos de la regulación en la segunda mitad. Pero llegó la prolongación. Periodo en el que el cuadro de Marcelino había ya obrado verdaderos milagros durante la presente campaña, pudiendo dar Getafe y Krasnodar fe de ello tras haberlo sufrido ambos conjuntos en sus propias carnes.

El Villarreal manejaba el cuero hasta los últimos instantes de la confrontación en pos de llegar a Mestalla con ventaja, aunque la pérdida de energía consiguiente pudiera pasarles factura. Una vez más el Valencia esperaba su momento. Primero Gayá, aún pletórico de fuerza sobre el tiempo reglamentario, ponía después de su cabalgada el esférico atrás a Wass para que el danés coronara su buena actuación con un golazo.

Un minuto más tarde, Cheryshev y Guedes casi repetían la operación, de no ser porque el ruso colocó un envío de una precisión extrema sin profundizar en el mismo grado que el lateral valenciano; y debido a que el golpeó del portugúes, con bote incluido, no era de la misma ortodoxia que el ejecutado por el hoy mediocentro con el interior de su zurda. No obstante, valió de la misma manera. Tanto es así que los de Javi Calleja bien podrían optar por centrarse en la competición doméstica habida cuenta de su delicada situación clasificatoria.

Si el Nápoles no lo impide - deberá remontar un 2-0 -, el Arsenal de los ex valencianista Unai Emery y Shkodran Mustafi supondrá el obstáculo definitivo hacia Bakú. Los peligros que representan hombres de vanguardia de la talla de Aubameyang, Lacazette, Ramsey u Özil serán expuestos en EsDiarioCV en breve. Eso sí, siempre que no medie su hecatombe en San Paolo. En Mestalla, a buen seguro, no se va a dar.

-1- Villarreal: Andrés; Mario (Pedraza, m. 79), Álvaro, Víctor Ruiz, Quintillà; Cazorla, Cáseres (Morlanes, m. 71), Iborra (Bacca, m. 66), Fornals; Chukwueze y Gerard.

-3- Valencia: Neto; Roncaglia (Piccini, m. 57), Garay, Gabriel, Gayà; Ferran Torres (Coquelin, m. 60), Parejo, Wass, Guedes; Rodrigo y Gameiro (Cheryshev, m. 68).

Goles: 0-1. Min. 5: Guedes. 1-1. Min. 36: Cazorla, de penalti. 1-2. Min. 90: Wass. 1-3. Min. 92: Guedes.