| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen que sustituye al tapiz floral
Imagen que sustituye al tapiz floral

La Virgen pierde su histórico tapiz floral ante la indignación de los fieles

Polémica porque este tradicional elemento de la celebración de la Mare de Déu dels Desamparats ha sido sustituido por una imagen impresa ¿Qué ha pasado?

| E. M.- Edición Valencia

Una de las imágenes típicas de la celebración de la Mare de Déu del Desamparats era llegar a la plaza de la Virgen de Valencia y descubrir el asombroso tapiz floral que cubría la fachada de la basílica representando una escena de la Virgen de los Desamparados.

Este año, sin embargo, a un año del centenario de la Coronación y del jubileo de la Virgen, los peregrinos, valencianos y curiosos que se acerquen a la plaza se encontrarán una imagen muy distinta: una foto impresa en una lona que parece hecha con un Paint del ordenador ¿Qué ha pasado con el histórico tapiz floral que desde hace décadas acompaña la celebración de la Virgen de los Desamparados?

Entre los fieles cunde la indignación y la polémica por si ha sido un error de adjudicación, el no calcular bien los tiempos o no disponer de suficiente dinero o apoyo financiero. La decisión de prescindir del histórico tapiz no tiene nada que ver, por ejemplo, con la iniciativa de hacer una alfombra floral para la procesión, ya que esta parte de la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas. La cuestión es que este año no habrá un tapiz floral... que tomen nota y que no ocurra el año que viene que es el centenario de la coronación.

El tapiz floral otros años:

tapiz