| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Celades se gradúa en Londres (0-1)

El Valencia logró un gran triunfo en su visita a Stamford Bridge (0-1) en un partido resuelto por un gol de Rodrigo. El Chelsea falló un penalti. La manifestación pro Marcelino se congela.

| Clara Mente Edición Valencia

¿Cuándo es la próxima manifestación contra el despido de Marcelino? Vaya, vaya. Parece que se han calmado los ánimos con un par de brillantes jugadas de estrategia, de las que no se veían antes. Parejo la toca suavecita y Rodrigo la peina. Qué bonito es el fútbol cuando coordina la partitura un director de orquesta con tan buen gusto como Celades. El técnico, incluso, tuvo tiempo de bordar su recital, demostrando la personalidad necesaria para dejar a Guedes, ojo derecho de Lim, en el banquillo. Podemos decir que el entrenador del Valencia se ha graduado en Londres.

Vayamos a los momentos estelares. Minuto 74. Dos toques. Un gol. Más que un gol. Un torrente liberador de la depresión. Los jugadores celebran el tanto de Rodrigo como si acabaran de salir tras una semana encerrados en una mina. Incluso, hasta la suerte sonríe a los que piensan en un mundo mejor y demuestran esa actitud positiva. Minuto 87. Cillessen cubre bien la portería y Barkley envía el penalti al larguero. Cien mil aeroplanos saludan la nueva era.

El Valencia de Celades intenta sacar el balón jugado desde atrás. Bienvenido sea el buen fútbol a Mestalla, tras años de primario contragolpe. Han bastado 90 minutos para entusiasmar a los más cenizos.

Llegarán nuevas jugadas ensayadas y jugadores como Rodrigo parecen más motivados que antes. Los viejos defensas de Marcelino, Garay y Paulista, tan rigurosos como en el mejor de sus días para secar a Abraham y Williams en infinitas ocasiones. El Valencia vence en el insigne campo de Stamford Bridge por primera vez en su historia. La paz ha regresado. Bendita crisis. Gracias a ella, el fútbol vuelve a Mestalla más puro que nunca.

Ficha Técnica:

CHELSEA, 0 - VALENCIA, 1 (0-0, al descanso).

Alineaciones:

CHELSEA: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma (Giroud, min.73), Tomori, Marcos Alonso; Jorginho, Kovacic (Barkley, min.80); Willian, Mount (Pedro, min.16); y Abraham.

VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia, Coquelin, Parejo; Cheryshev (Diakhaby, min.92), Rodrigo (Kang-in Lee, min.90) y Gameiro (Maxi Gómez, min.70).

0 - 1, min.74, Rodrigo.

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Jorginho (min.33) y Giroud (min.90) en el Chelsea y a Coquelin (min.9) en el Valencia.

ESTADIO: Stamford Bridge (Londres).