| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Planta de energía solar
Planta de energía solar

Podemos, en contra de construir una planta de energía ¡solar!

Los de Pablo Iglesias, que también defienden el cierre de Cofrentes en pro de una energía verde, boicotean ahora una instalación de paneles solares en Chiva.

| E. M. Edición Valencia

Algunos partidos creen que la energía y la luz eléctrica sale por arte de magia. Porque si por ellos fuera, ninguna fuente de obtención de energía sería válida. Podemos ha sido, junto con Compromís, uno de los partidos más beligerantes a la hora de pedir el cierre de la central nuclear de Cofrentes, que tiene previsto prorrogar su vida hasta 2030. Lo más curioso es que, a la vez que quieren cerrar Cofrentes, boicotean otras formas de producir energía.  

En concreto, el partido que defiende el no a la energía nuclear en favor de energías renovables, pretende boicotear ahora la instalación de una macroplanta de paneles solares en la sierra de Chiva. Sí, como lo oyen. Debe ser que la energía solar no les parece lo suficientemente limpia. 

 

El proyecto de instalación de 400 paneles solares en Chiva está en fase de alegaciones hasta el 19 de marzo y la decisión final corresponde al ministerio de Transición Ecológica. Podemos se ha unido a varias asociaciones de Chiva para mostrar su rechazo con el argumento de que quieren energía solar en suelo industrial y no agrícola y descentralizado en pequeños productores

Los diputados de Podemos se han reunido asimismo con el alcalde de Chiva, Emilio Miralles, de Compromís que también se opone al proyecto de la planta fotovoltaica. Ya ven, si por algunos fuera, no sabríamos de donde sacaríamos la energía, o las comarcas del interior de Valencia tendrían poco futuro si les quitan Cofrentes y además les vetan otros proyectos de futuro como este. 

Los Verdes también se oponen con el argumento de la ubicación elegida.