| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Encuentro Glorioso de Torrent
Encuentro Glorioso de Torrent

À Punt retransmite el Encuentro Glorioso de Torrent

El encuentro de Cristo resucitado con la Virgen María es el momento culmen de esta celebración que se podrá seguir en directo este domingo a las 10:15 horas

| Noel Rodilla Edición Valencia

El Domingo de Resurrección, el 31 de marzo, Torrent vivirá el momento más destacado de su Semana Santa con el Encuentro Glorioso, una celebración única en España y de gran riqueza histórica, que À Punt trasladará a su audiencia este domingo 31 de marzo a las 10:15 horas.

La procesión del Encuentro Glorioso de Torrent es fiesta de Interés Turístico Autonómico y tiene sus orígenes en el siglo XVII. Es un acto único lleno de religiosidad, colorido y emoción que parte desde la parroquia Monte Sión y la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y acaba en la Plaza Mayor donde tendrá lugar el encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen María. La fiesta es singular porque es la única que cuenta con Reina del Encuentro, representada este año por Mariola Garrido, de la Hermandad Jesús ante el Sanedrín. Esta figura hace referencia a la Virreina de Valencia Germana de Foix, que según cuenta la tradición visitó Torrent en el siglo XVI, y simboliza el Ángel de la Resurrección.

En esta procesión participan en Torrent las dieciocho hermandades que presencian el Encuentro de Cristo resucitado con la Virgen María. De la parroquia Monte Sión partirán las Hermandades de la Flagelación del Señor, Ecce-homo, Santo Sepulcro, Divino costado de Cristo, Jesús Nazareno, Jesús de Medinaceli, Jesús ante el Sanedrín, y Ntra. Sra. de los Dolores con el cortejo de la Reina en procesión.

Desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, saldrán las Hermandades de la Santa Cena, Descendimiento de la Cruz, Crucifixión del Señor, Santa Cena, Oración del Huerto, Prendimiento de Jesús, Negaciones de Pedro, Santa Faz, Vera Cruz y Cristo Resucitado y la Germandat Set Paraules.

La narración de la retransmisión del Encuentro Glorioso de Torrent correrá a cargo de la periodista torrentina Chus Lacort, y los comentarios de Cristina Peris, Reina del Encuentro y Àngel de Resurrección de 2018.

Cobertura de la Semana Santa de toda la Comunidad Valenciana

La programación especial de À Punt en Semana Santa se completará con las retransmisiones en directo de la procesión del Jueves Santo de Alicante, la procesión del Viernes Santo de Orihuela, la del Viernes Santo de Crevillente y la Rompida de la Hora de l'Alcora.

El 28 de marzo, Jueves Santo, entre las 22 horas y las 01:30 de la madrugada ya de viernes, los espectadores podrán asistir a la procesión de la Santa Cena desde Alicante, considerado el paso más grande de la Semana Santa española. Pesa 3.000 kilos y lo llevan al hombro más de 200 personas.

Viernes Santo por la mañana, À Punt retransmite en directo por primera vez uno de los actos de Semana Santa con más atractivo de la provincia de Castellón: la Rompida de la Hora de l’Alcora, declarada patrimonio de la humanidad. Este Viernes Santo, 29 de marzo, a las 11:45 horas, las cámaras de À Punt harán vibrar y emocionar a todos los valencianos con el estremecedor sonido de un millar de tambores y bombos para simbolizar el dolor por la muerte de Jesucristo.

El Viernes Santo, 29 de marzo, por À Punt podrán seguirse dos procesiones que tienen una gran devoción. A partir de las 19:15 h, estaremos en directo desde la procesión general de la Pasión de Orihuela, en una retransmisión que se realizará hasta las 21 h, y que podremos ver al completo en la web de À Punt, desde esta hora y hasta las 23:30 h.

También el Viernes Santo, pero a partir de las 21:30 h, conectaremos en directo con la procesión de la Muerte de Cristo desde Crevillente, otra fiesta de interés turístico internacional, que será retransmitida desde esta población del Bajo Vinalopó.