| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anuncio de Yuhu Learns que ha revolucionado la comunicación
Anuncio de Yuhu Learns que ha revolucionado la comunicación

“Cum inside. Come inside”, aprende la diferencia

La original comunicación de una academia de inglés en Valencia se convierte en un fenómeno nacional y ejemplo de marketing creativo.

| E. M. Edición Valencia

“Cum inside, come inside” no es un anuncio de un showgirls, sino de una academia de inglés en Valencia. La clave está en que Yuhu Learns te invita de esta forma a aprender la diferencia entre ambos términos perfeccionando tu inglés. Una forma de comunicación que ha revolucionado el marketing de este tipo de negocio

Para quien no lo sepa, lo primero significa ‘córrete dentro’ y lo segundo ‘entra dentro’. El problema es que ambos términos en inglés se escriben y pronuncian prácticamente igual, lo que puede dar lugar a curiosas confusiones si uno no sabe bien inglés. Es un buen motivo para aprender la lengua de Shakespeare mejor, han pensado irónicamente en Yuhu Learns, con una comunicación muy enfocada en los más jóvenes -los mayores pasan ante el cartel y ni se inmutan porque no lo entienden-.

Desde ESDiarioCV contactamos con los dueños de la academia, que nos comentan que detrás de esta ingeniosa idea no hay ninguna agencia de publicidad ni ningún gurú del marketing. Sólo ellos mismos y su imaginación desbordante, algo que da más mérito a la comunicación. 

Yuhu Learns explica que este mensaje que ha dejado a muchos con una carcajada no es el único, sólo el que se ha hecho viral -en Twitter lleva más de 75.000 me gustas-. La academia, que se sitúa junto a una rotonda en la avenida Blasco Ibáñez, aprovecha su ubicación para poner una pantalla en la que cada mes proyectan seis mensajes que no dejen indiferente a nadie. 

Nos explican que en ‘Cum inside, come inside’ no es una campaña o anuncio concreto, sino el hilo de una comunicación diferente que han adoptado para la academia. Una “comunicación gamberra” como ellos definen. Todo sigue el mismo hilo conductor. Los descuentos que reparten, por ejemplo, llevan la imagen de un preservativo con la frase “yo te daba... clases de inglés, ruso y chino”

La academia por dentro tiene ese mismo estilo informal, desenfadado, tan de empresa de Palo Alto, con play station y mesas de pin pong en las clases como si estuvieras en la sede de Google. Además, nos comentan que son la única academia de inglés con tarifa plana: puedes ir a clases todas las veces que quieras son límite. 

Toda esta comunicación funciona porque, además, Yuhu Learns está en el entorno perfecto, una zona con mucho estudiante y Erasmus que viene a estudiar a Valencia. Un público que busca algo diferente y que ya está curado de todo, que quiere que le sorprendan. Y parece que Yuhu Learns lo ha conseguido, los ponen ya de ejemplo en EDEM y Marina de Empresas. Desde aquí les deseamos que sigan sorprendiéndonos.