| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
PP Orihuela
PP Orihuela

Amenaza de impugnación por el voto de la madre de la número dos del PPCV

La jornada de votación para las primarias del PP en Orihuela está resultando agitada. Las discrepancias pueden acabar con la impugnación de la votación.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La jornada de votación para las primarias del PP en Orihuela está resultando agitada. Al parecer son varias las incidencias registradas entorno al censo de inscritos. Hasta el punto de que, según fuentes del PP local, 311 personas al corriente de pago e inscripción no habrían podido votar frente a las 211 que sí han podido hacerlo.

La razón que el comité organizador ha esgrimido para impedir el voto a la mayoría es que esas 311 personas no han acudido en persona a emitir su voto, sino que lo han entregado a familiares, amigos o alcaldes pedáneos. Según fuentes del PP en Orihuela, la capital de la Vega Baja es la única localidad de la que se tiene constancia de que se hayan producido situaciones análogas.

Otra de las circunstancias que tiene revolucionado al PP oriolano es la votación de la madre de la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz. Según fuentes del partido, dicha votación se habría producido sin la preceptiva inscripción previa, por lo que, de confirmarse las sospechas, hay militantes que se estarían planteando la posible impugnación de la votación. Sin embargo, la madre de la número dos de los populares valencianos ha esgrimido una orden de transferencia, realizada el día 26, para acreditar que había pagado la cuota que le permitía participar en la votación.

Con todo, ante la queja trasladada a Madrid, la comisión de organizadora del XIX remitió el siguiente escrito: