| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Detenido por drogar y abusar de una menor en Valencia

Suministró a la menor sustancias estupefacientes para subirla a un vehículo y trasladarla a un local donde le obligaron a practicarle una felación.

| Sonia García Edición Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad tras suministrarle droga y dejarle aturdida, según ha informado Jefatura en un comunicado. En esta operación ha sido detenida también una segunda persona tras haber quedado con la víctima para darle sustancias estupefacientes.

La Policía abrió una investigación el pasado 18 de octubre, cuando la madre de una menor interpuso una denuncia por desaparición, ya que no tenía conocimiento del paradero de su hija ni conseguía contactar con la misma desde la tarde anterior.

Los agentes, tras descartar una desaparición forzosa, realizaron numerosas pesquisas en el entorno de la joven para localizarla y en el transcurso de las mismas la menor se presentó en su domicilio en la mañana del día 19 en un estado de aturdimiento.

Los investigadores averiguaron que en la tarde del día 17 de octubre, la menor habría intentado quedar con un conocido mayor de edad para que le suministrara sustancia estupefaciente y, por ello, se subió al vehículo de un desconocido que se ofreció a trasladarla hasta el lugar de encuentro.

Tras recogerla, el hombre supuestamente le ofreció a la menor sustancias estupefacientes y aprovechando el estado de somnolencia y aturdimiento de la menor, la estuvo trasladando de un local a otro entre la tarde del día 17 y la mañana del día 19, obligándola en un momento dado a practicarle una felación.

En la mañana del día 19, mientras se encontraban en la Avenida Peset Aleixandre, el vehículo en el que se desplazaban se quedó sin combustible, con lo que la menor aprovechó el desconcierto de la situación para apearse rápidamente.

La víctima fue recogida por un conductor que le prestó auxilio al verla en el estado de desconsuelo en el que se hallaba y la trasladó hasta las proximidades del domicilio familiar.

Tras varias averiguaciones, los policías localizaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de agresión sexual y tráfico de estupefacientes. Así mismo, arrestaron al hombre con el que habría quedado en un principio el menor como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los detenidos, de 43 y 49 años y de origen español, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.