| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mareny de Barraquetes: sanidad en horario (corto) de oficina

Con la llega de turistas Mareny de Barraquetes tendrá sólo dos horas y media de consulta médica. El ayuntamiento se queja a Sanidad de la “sorprendente” decisión del Hospital de La Ribera.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Mareny de Barraquetes es una entidad local menor perteneciente a Sueca, localidad de La Ribera gobernada por Compromís. El Mareny vive fundamentalmente del turismo. Y ahora que viene la temporada alta, el Hospital de La Ribera ha decidido que desde el 20 de marzo la consulta médica se realice entre semana de 11 a 13.30, como anunciaba por escrito el Ayuntamiento del Mareny en un bando del pasado 14 de marzo y en sus redes sociales y denuncia SanitatSolsUna.

En una posterior comunicación, el Ayuntamiento, que siempre es primer receptor de las quejas de los vecinos, explicaba que el hospital no le informó de dicha decisión, adoptada por “sorpresa” para ellos. De hecho se enteraron de la decisión de Sanidad por una trabajadora que estaba pidiendo cita previa.

De inmediato, el Ayuntamiento declara haber pedido una reunión con la comisionada del área de salud, que es de gestión directa de Conselleria desde hace un año. La intención municipal es curiosamente la de intentar “revertir” la decisión del hospital, que dice “no entender”.