| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A la izquierda, el asesor del PP en la Diputación, Javier González 'Viza', a la derecha, Miquel Ferri, representante de CGT.
A la izquierda, el asesor del PP en la Diputación, Javier González 'Viza', a la derecha, Miquel Ferri, representante de CGT.

'Se le va la mano' en Twitter a un asesor del PP contra los bomberos forestales

Carlos Mazón, president de la Generalitat, ha reprobado la actitud del concejal del PP en Albalat del Sorell, "recortador y miembro del colectivo LGTBI", Javier González 'Viza'.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Cuando alguien obtiene un cargo público, debe de ir con mucho cuidado a la hora de opinar en redes sociales, si no, que se lo digan al asesor del Partido Popular en la Diputación de Valencia, concejal en Albalat del Sorell "recortador y LGTBI", Javier González 'Viza', al que se le fue la mano en Twitter tras la manifestación de los bomberos forestales contra el gobierno de la Generalitat durante la jornada de ayer. "Tira para el monte, perro mantero", le espetó el 'popular' a Miquel Ferri, representante de CGT, en la red social ahora como conocida como 'X'.

Todo vino cuando el concejal 'popular', a cuenta de las protestas de los bomberos, contesto a un vídeo de uno de los manifestantes recriminándole que durante el Botànic, estos habían permanecido "calladitos" a pesar de haber estado también sin convenio. Tras ello, cierra el mensaje con un insulto fuera de lugar: "Trabaja, perro mantero", acompañado con el emoji del payaso.

Esto fue respondido por Ferri, bombero muy activo en redes: "que por cierto, para ser concejal y portavoz en Albalat dels Sorell, yo qué sé, dedícate a otra cosa antes que hacer de heater. Estarán muy contentos contigo por allí". Sin embargo, lejos de recular, el 'popular' siguió con los insultos y volvió a contestar, esta vez a Ferri, que se "fuera para el monte, perro mantero".

GLWFdCRWUAAtHX8

Tras esto, Compromís y PSPV han pedido a Carlos Mazónpresident de la Generalitat, el cese del asesor en la Diputación, a lo que el presidente ha contestado con un tweet en el que reprobaba la actitud del concejal: "no comparto ni la forma ni el fondo del tuit que debería ser retirado sin matices. Mi respeto al colectivo que lucha contra el fuego y que protege nuestros montes", escribía en Twitter el president.