| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Congreso fallero echa a andar tras una asamblea 'movida'

Estos son todos los integrantes de la Mesa de Organización y de la Mesa de Redacción que llevarán adelante el Congreso Fallero.

| Pepe Herrero Edición Valencia

Los presidentes finalmente votaron unas listas “de falleros” para las mesas que trabajarán para modificar las normas vigentes del Reglamento Fallero alejados de la política.

La Asamblea de Presidentes de las fallas de Junta Central Fallera era de vital importancia como demuestra el hecho de la alta cantidad de representaciones que se dieron cita en Jubiocio. Un total de 239 fallas participaron en la elección de los falleros que conforman las mesas de redacción y de organización para el Congreso Fallero, número poco habitual en estas reuniones mensuales.

Los presidentes de las fallas de Valencia entendieron que no es lo mismo “ser un fallero metido a político” que “un político metido a fallero”. Y así lo demostraron eligiendo unas listas de falleros más o menos conocidos pero sabedores de que el trabajo de los 40 elegidos va a ser fallero evitando decisiones con los tintes políticos que se temía que ayer contamos en el artículo sobre esta asamblea que publicamos.

La Asamblea comenzó una hora más tarde de lo previsto por los problemas para poner en marcha la aplicación del móvil que haría el recuento automático con el consiguiente malestar de algunos presidentes que comentaban que “lo que se ahorra por una parte lo pierden por otra”.

Al final ganó el "sí"

El punto donde se votaba las listas comenzó con algunas intervenciones donde se pedía que se aplazara la votación por el poco tiempo que habían tenido para estudiar los nombres lo que no ha permitido que en las comisiones se pudiera tratar las listas en juntas internas. Esto ha provocado que las listas hayan sido elegidas según el criterio de los presidentes. Las protestas por el poco tiempo llevaron al concejal Carlos Galiana a pedir una “votación para ver si se votaban las listas”. Al final ganó el “si” en parte debido a que el mes que viene es julio y los presidentes parece que no les apetecía mucho celebrar una asamblea extraordinaria en mitad del verano.

Así decidido, se procedió a la votación de los candidatos a las mesas con la aplicación móvil donde parece que todo transcurrió con normalidad, hasta el punto que el propio presidente indició que todo aquel fallero que quisiera recontar las listas presentadas por los presidentes podría hacerlo físicamente porque estarían a disposición de todos, eso si, las listas sin nombre para que se mantenga la privacidad de la votación.

Los temores varios se disiparon y, aunque alguna voz preguntó por la seguridad de la privacidad, parece que esto no importó a los presidentes quienes dieron un voto de confianza al sistema de votación. Confianza que fue confirmada tras conocerse los componentes de las dos mesas quienes son reconocidos falleros que, aunque algunos tengan cercanías y simpatías políticas, se les conoce su fallerío por delante de su ideología lo que les ha hecho ser merecedores de formar parte de estas listas. En este sentido, los presidentes de falla entendieron que se necesitaba falleros donde se mezclara veteranía y experiencia con juventud. De hecho algunos de los elegidos ya estuvieron en el anterior Congreso.

Estos son los elegidos:

 

MESA DE ORGANIZACIÓN:

juan Bosco Miquel (coordinador)

Fernando Manjón,

Amparo Serrano,

Julio Torras,

Patricia Cobacho,

Antonio Fagoaga,

Amparo Felip,

Mª Jesús Andrés,

Isabel Estela,

 José Ángel Monzó,

José Vicente Lahuerta,

Gabriel Aranaz,

Noelia Soler,

Rafael Ferrando

Pablo Guillen.

 

MESA DE REDACCIÓN

Jorge Miguel Guarro (coordinador),

Vicente Carlos Boluda

 Joaquín Berlanga

Juan Francisco Solivares

Enrique Almero

Ramón Estellés

Vicente Almela

Cecilia Herrero

Jorge Defez

Lorenzo Lamelas

Mª del Carmen Lledó

José Luis Font

José Manuel Ferrando

José Manuel Nieto

Luis Frejo

Pepe Pastor

Ximo Roig

Miquelo García

José Luis Gomar

Antonio Marco

José Luis Pérez

Manolo Mas

Miquel Ramon

Óscar Rueda

Ángel Santamaría.