| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

Estafa hasta 2.000 euros a una anciana y su hijo con discapacidad

La mujer trabajaba como empleada del hogar de esta familia que, por las circunstancias, necesitaban ayuda doméstica. La mujer tenía acceso a las cuentas de la mujer y hijo.

| S.T/E.P Edición Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer, empleada de hogar, por, presuntamente, estafar más de 2.000 euros a una anciana y a su hijo con discapacidad, en cuya casa trabajaba.

Supuestamente, esta mujer realizó hasta tres reintegros de efectivo de las cuentas bancarias de la anciana, residente en el piso donde trabajaba como empleada del hogar, y hijo de esta, que tiene una discapacidad física y psíquica y que requiere la ayuda permanente de terceras personas. En total, se apoderó de 2.100 euros, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Tal y como han averiguado los policías, la sospechosa tenía acceso a las cuentas bancarias de las víctimas, y en un mismo día y en horas consecutivas, presuntamente realizó dos extracciones de efectivo de la cuenta de la anciana, por valor de 600 y 500 euros, y otra de 1000 euros de la del hijo. Las investigaciones de los agentes han permitido identificar a la mujer que se apoderó del dinero, resultando ser la empleada del hogar de las víctimas. Tras ser localizada, ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa.

La arrestada, de 50 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración, una vez advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para ello.