| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Playa de la Malvarrosa de Valencia.
Playa de la Malvarrosa de Valencia.

Playas de Valencia se quedan sin hamacas en Semana Santa

Climent (PP): “Por culpa de la dejadez de Compromís esta Semana Santa las playas de Valencia no estarán listas”.

| Sonia García Edición Valencia

Las playas se preparan para la llegada de los turistas. Gandía ya la tiene a punto para la temporada de Semana Santa. Muchas de ellas como la de Tavernes de la Valldigna o la del Mareny de Rafalcaid tienen trabajo extra ya que deben hacer frente a los destrozos del temporal. Los municipios ya han procedido a la limpieza de las playas y al establecimiento de los servicios. Al final de esta semana el litoral valenciano estará listo para arrancar la temporada de playa, excepto las de Valencia

A escasos días de Semana Santa, la arena ha vuelto a saltar el muro en la playa del Cabañal formando grandes dunas en el paseo de la Malvarrosa impidiendo el paseo y la circulación de bicicletas. El agua de la lluvia ha quedado estancada en las zonas de acceso, donde además las pasarelas de madera que conducen a la orilla han quedado soterradas. Asimismo, el temporal causó destrozos en Pinedo. Los operarios están trabajando en la limpieza de la playa, pero los servicios típicos de las playas como las hamacas, sombrillas y quioscos no llegarán a tiempo. 

La concejal del Grupo Municipal Popular, Julia Climent, ha denunciado que las playas de la ciudad de Valencia no están listas y preparadas con todos los servicios “por culpa de la dejadez, falta de planificación y de gestión del gobierno de Compromís y PSPV”.

La concejal se ha referido así tras conocerse que el servicio de hamacas, quioscos y sombrillas no va a estar a tiempo en Semana Santa porque la adjudicación no ha salido a tiempo.

“Es una prueba más de la dejadez de Compromís y , en este caso, del señor Grezzi que no ha hecho el trabajo a tiempo y ahora su falta de profesionalidad y diligencia lo paga toda la ciudad”, ha señalado Climent, que ha recordado que la Semana Santa es clave “para nuestra hostelería y para todo el sector turístico y es obligación del equipo municipal tener los deberes hechos para que los turistas tengan todos los servicios”.