| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los burros muertos en el Desert de Les Palmes
Uno de los burros muertos en el Desert de Les Palmes

Podrían ascender a 16 los burros muertos en el Desert de Les Palmes

El pastor denuncia que los animales desaparecidos son 16 y que nadie contacta con él. La consellera Mireia Mollà escurre el bulto y no dará explicaciones hasta febrero, denuncia el PP

| E. M. Edición Valencia

Los burros muertos en el Desert de Les Palmes podrían ser muchos más de los 10 notificados. El pastor propietario de los animales, Juan Lebrián, en declaraciones a Radio Castellón, denunció que han sido 16 los burros desaparecidos, no sólo 10 como se apuntaba en un momento.  

Asimismo, Juan Lebrián este dos de diciembre lamentaba nadie de la conselleria se ha puesto en contacto con él y que quieran acusarle de llevar los burros al Desert de Les Palmes cuando no fue una propuesta suya. El  pastor asegura que llevará el caso a los juzgados, caso que ya está investigando la Fiscalía.

Mireia Mollà no da explicaciones

Por su parte, la consellera de Agricultura responsable del parque natural y del proyecto de los burros, Mireia Mollà, sigue desaparecida y lo seguirá hasta al menos el mes de febrero sin dar explicaciones de la muerte de los burros. Mollà eludirá comparecer en la única comisión del mes de diciembre, según denuncia la portavoz de Medio Ambiente del PPCV en Les Corts, Elisa Díaz.

“Nos vamos por tanto a febrero como pronto, y habrán pasado cuatro meses desde que nos enteramos de la muerte de los animales sin que la consellera haya dado explicaciones en Les Corts. Es una vergüenza. Mollà culpa a gente de su equipo y al director del parque, como si fuesen personas ajenas a su Conselleria y su responsabilidad, no hace autocrítica y no da la cara,”, ha señalado la popular Elisa Díaz.

Asimismo, Elisa Díaz ha acusado a la consellera de “opacidad en todo lo sucedido”. “Muestra de ello es que la Conselleria ha prorrogado el plazo para responder a una serie de preguntas que hemos formulado desde el PP y que son muy sencillas de contestar si quisieran”, ha señalado. 

La diputada ha afirmado que el fracaso de este proyecto y la muerte de los animales, “a los que sumamos ahora la desaparición de varios burros más, es un dardo en la línea de flotación de las políticas ecologistas del Consell, que al final se han demostrado como ecologismo de salón. Mollà tiene problemas con los agricultores, con los pescadores, con los cazadores, con sus proyectos. No está a la altura del cargo que representa”.