| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de archivo I Juan José Enríquez, Bárbara Pitarque y Ricardo Miralles durante la presentación de la 'Guía de Actuación de la Empresa ante la Insolvencia' de la CEV.
Foto de archivo I Juan José Enríquez, Bárbara Pitarque y Ricardo Miralles durante la presentación de la 'Guía de Actuación de la Empresa ante la Insolvencia' de la CEV.

La Comunitat crecerá más del 4% y a niveles superiores a la media española

La CEV presenta el Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas del primer trimestre de 2022.

| Sonia García Edición Valencia

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) estima que la economía de la Comunitat Valenciana podría crecer por encima del 4 % y a niveles superiores a los de la media de España y de la zona euro. Así se recoge en su Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas correspondiente al primer trimestre de 2022.

De cara al futuro más próximo, la incertidumbre que impera sobre la duración de la guerra y su incidencia en los mercados energéticos y de materias primas perturba las decisiones de los agentes económicos y empaña, por ello, todo pronóstico macroeconómico.

No obstante, del análisis de los datos actualizados que incluye el informe, así como de las expectativas de futuro de las organizaciones empresariales sectoriales de la Comunitat Valenciana, se puede inferir que la economía regional habrá mejorado durante el segundo trimestre del año en términos de actividad y empleo.

 

 

"La economía regional, tras haber ralentizado significativamente  su actividad en el primer trimestre, en este segundo trimestre habrá recuperado su dinamismo y habrá crecido en actividad y en empleo", señala el directo de Economía de la CEV, Ricardo Miralles. Para el tercer y cuatro trimestre, "los altos niveles de inflación y las expectativa del crecimiento de los tipos de interés restaran dinamismo, pero el turismo internacional, las inversiones y los fondos europeos contribuirán al crecimiento agregado", augura Miralles 

De ahí que, para el conjunto del año, en un escenario central con altos niveles de incertidumbre, estime que la economía de la Comunitat podría crecer por encima del 4 % y a niveles superiores a los de la media española y europea.