| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa, víctima del ex de Oltra
Teresa, víctima del ex de Oltra

La menor abusada por el ex de Mónica Oltra testificará en diciembre

El juez que investiga el encubrimiento de los abusos cita a declarar también a trabajadores de la Conselleria.

| Sonia García Edición Valencia

Avanza el proceso judicial de la causa de Mónica Oltra por el encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte del exmarido dela exvicepresidenta Oltra, ya condenado. La víctima, Teresa, ha sido citada a declarar calidad de testigo el próximo 13 de diciembre.

La citación llega después de que se levantara el secreto de sumario de la segunda pieza separada abierta a petición de la acusación Gobierna-te para investigar los correos electrónicos de la Conselleria de Igualdad. El objetivo era encontrar alguna indicación del supuesto encubrimiento. La Policía no localizó ninguna orden expresa, si bien una de las comunicaciones entre la técnico de la Conselleria y la abogada de Luis (el exmarido de Oltra) apuntaba a "presiones insistentes" por parte de la Dirección General de la Conselleria "por el tema de Maite (la menor abusada)". Además,  la Policía sospecha que podría haber más aparte de estos y que fueran borrados ya que los correos se confiscaron a finales de 2022, siete años después de los abusos sexuales. 

Ahora el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia que investiga la causa ha emitido una resolución en la que, además de adjuntar un informe del fiscal interesado en ampliar el plazo de instrucción seis meses más, también ham sido citado ha declarar a trabajadores de la Conselleria. El entonces jefe de Gabinete de Oltra. Miquel Real, y el exsubsecretario de la Conselleria Francesc Gamero, el próximo 8 de noviembre, a las 17 horas. Al día siguiente, comparecerán dos técnicos de la Conselleria, Consuelo Escriche y José Francisco Vidal.