| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en el Comité Nacional del PSPV
Ximo Puig en el Comité Nacional del PSPV

Puig contra Oltra: “que no cuenten para decir que hay trabajadoras sexuales”

El presidente de la Generalitat se expresa así tras diferenciar ayer la vicepresidenta entre la explotación sexual y las mujeres que ejercen la prostitución libremente

| E. M. Edición Valencia

El debate sobre las multas a la prohibición y la forma de prohibir esta actividad sigue generando dardos cruzados entre PSPV y Compromís en la Generalitat Valenciana. Tras asegurar ayer la vicepresidenta Mónica Oltra que hay que diferenciar la explotación y trata de mujeres de las mujeres que ejercen la prostitución libremente, autodenomindas trabajadoras sexuales, y que incluso habría que ver cómo garantizarles derechos, es ahora el propio presidente de la Generalitat, que hasta ahora permanecía al margen de la polémica, quien ahora tercia en el debate.

El secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la abolición de la prostitución es uno de los "grandes retos de los derechos humanos" que se ha marcado el PSOE, y sobre su debate, ha recalcado: "Que no cuenten con nosotros para regularizar la prostitución, una forma de esclavitud intolerable, que no cuenten con nosotros para decir que hay trabajadoras sexuales".

 

Así se ha pronunciado durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV este sábado, después de que las alegaciones de Igualdad a la modificación de la ley de espectáculos Públicos que plantea Justicia para abolir la prostitución.

Sobre el debate de la prostitución Puig ha dicho que "todos los tratadores tienen derecho a un empleo digno con derechos humanos que les permitan poder vivir cada día".

 

Asimismo, ha citado a Carmen Alborch para decir que se necesitan muchos hombres al lado de las mujeres censurando el machismo. "Con todas nuestras ineficiencias, ahí estaremos siempre, sin medias tintas, luchando contra cualquier violencia y todas las violencias que están sufriendo las mujeres, y sobre todo las más vulnerables, las mujeres prostituidas".

Puig ha defendido que "no se puede ser tibio en esta cuestión" y ha añadido: "Lucharemos porque somos feministas, somos socialistas pero, sobre todo, somos defensores de los derechos humanos".