| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Discusión entre los jugadores del Valencia y el Cádiz
Discusión entre los jugadores del Valencia y el Cádiz

Histórico gesto del Valencia CF al abandonar el partido por insultos racistas

Todo el equipo se marchó del terreno de juego tras el insulto de Cala a Diakhaby, la primera vez en el fútbol español. El Valencia CF recibe el aplauso de numerosos dirigentes políticos

| E. M. Edición Valencia

El partido que ha protagonizado el Cádiz contra el Valencia CF se ha convertido en una auténtica revolución al producirse un hecho histórico en la Liga: el equipo valencianista ha abandonado por completo el terreno del juego tras los insultos racistas del jugador del Cádiz, Cala a, el del Valencia, Diakhaby.

Es la primera vez en la Primera División del fútbol español que un equipo completo abandona el campo para mostrar su absoluto desprecio a los comportamientos racistas. El Valencia se ha ido y ha parado el juego, pero tras la petición del propio afectado, Diakhaby, para que continuaran con el partido, los jugadores han vuelto a salir al campo, ya que si te retiras definitivamente el partido te lo dan como perdido y Diakhaby les ha pedido precisamente luchar por ganarlo. El jugador que ha proferido presuntamente los insultos, Cala, ha continuado en la alineación del Cádiz, algo que ha sido criticado por muchos aficonados a este deporte.

El gesto del Valencia CF se ha convertido rápidamente en tendencia nacional junto a frases como 'No al racismo' y ha recibido el aplauso y la solidaridad de numerosas personalidades, desde el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha destacado que "la igualdad y el rechazo al racismo es el partido más importante", o el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha comentado que "el racismo y el odio no tienen cabido en nuestra sociedad". También la vicealcaldesa Sandra Gómez, que ha mostrado su "orgullo" por el Valencia y ha puesto varios tuits comentando el partido, o la portavoz del PP de Valencia, María José Catalá, que ha recordado otro hecho histórico contra el racismo en el fútbol: "Hiddink hizo historia en Mestalla en 1992, hoy Diakhaby en Cádiz".