| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicesecretario general de Cs y portavoz del Comité Ejecutivo, Edmundo Bal; y la portavoz de Cs en las cortes valencianas, Ruth Merino; observan la Falla Convento Jerusalén.
El vicesecretario general de Cs y portavoz del Comité Ejecutivo, Edmundo Bal; y la portavoz de Cs en las cortes valencianas, Ruth Merino; observan la Falla Convento Jerusalén.

Edmundo Bal muestra confianza plena en Ruth Merino y Fernando Giner

El vicesecretario general de ciudadanos ha mostrado su apoyo a la síndica y al portavoz en el Ayuntamiento de Valencia durante su visita a las fallas.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

“Las Fallas son mucho más que fiesta y diversión, son arte, por eso merecen las mismas ayudas que el resto de manifestaciones artísticas y culturales de este país”. Así se ha expresado el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, durante su visita a las Fallas de Valencia, en la que ha celebrado que la fiesta fallera vuelva a celebrarse con normalidad, “precisamente en una de las autonomías con las restricciones de libertades individuales más estrictas y de manera injustificada”.

Acompañado por la coordinadora de Cs en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, la síndica de la formación en Les Corts valencianes, Ruth Merino, el portavoz liberal en el Ayuntamiento de la ciudad, Fernando Giner, el secretario autonómico de Acción Institucional, Jesús Gimeno, y otros cargos de la formación naranja, Bal ha reiterado la petición del partido liberal para quitar la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, “dado que España tiene un nivel de vacunación suficiente como para volver a la plena normalidad”. Bal también ha puesto en valor la “labor del equipo de Cs en la Comunitat Valenciana, donde somos dique de contención al nacionalismo, a la vez que realizamos una oposición útil para resolver los problemas de los valencianos, como la infrafinanciación autonómica”.

“¿Qué hacen PP y PSOE cuando van a Madriddónde están Ximo Puig, Joan Ribó o Joan Baldoví cuando se trata de exigir una mejor financiación de acuerdo al criterio de población ajustada como defiende Cs en toda España?”, ha cuestionado el portavoz del Comité Ejecutivo de Cs tras criticar que, “estos partidos luego votan a favor de privilegios para Euskadi y Cataluña con tal de mantenerse en el poder”.