| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de les Corts, Enric Morera, y el solar de la calle El Salvador.
El presidente de les Corts, Enric Morera, y el solar de la calle El Salvador.

Ridículo del presidente: 'Copia y pega' para un concurso de ideas en les Corts

El presidente del parlamento valenciano convoca un concurso de ideas para regenerar un espacio urbano... y copia medio pliego de un concurso de Llíria sin cambiar ni la mención al municipio.

| E. M. Edición Valencia

El presidente de Les Corts, el nacionalista Enric Morera, ha convocado un concurso de ideas para regenerar el solar ubicado en la calle El Salvador, que es propiedad del parlamento valenciano, y que lleva años paralizado y sin darle ningún uso. Hasta aquí todo normal si no fuera porque las bases del concurso son un 'copia pega' de otro realizado en el municipio de Llíria

El atajo tomado por Morera de copiar otro concurso es tan ridículo que, las bases que acaban de pasar por la Mesa del parlamento, contienen referencias al municipio de Llíria en varias ocasiones, sin que se hayan molestado en releer y corregir el documento. 

El concurso que convoca el dirigente de Compromís se titula ‘Redacción del proyecto de edificio torre romana-Corts Valencianes en la calle El Salvador’ y pretende regenerar el espacio urbano que conforman las calles El Salvador, Viciana y Sagrario. Un solar donde hay restos de la muralla islámica de Valencia y que lleva muchos años abandonado.

En su día fue adquirido por Les Corts para construir ahí una residencia para el presidente del parlamento, idea que luego fue desestimada. Con el paso de los años, los vecinos pidieron que el solar se dejara como plaza con los restos arqueológicos, en lugar de construir ahí un nuevo edificio.

En teoría el concurso convocado por Les Corts tiene esa intención. Pero cuando uno lee las bases, de repente se encuentra con frases como ‘concurso de ideas para la regeneración urbana de la plaza mayor y su entorno del municipio de Llíria’. Y no sólo una vez, sino varias veces, dejando al descubierto la chapuza de bases del concurso de Enric Morera, que son un ‘copia pega’ sin revisar.

 

Algunas grupos parlamentarios han expresado a ESdiarioCV que Morera tenía muchas prisas por aprobar el concurso, algo que no se entiende viendo la poca seriedad del pliego presentado, y cuando el solar lleva esperando una solución años y por retrasarse unos días en hacer bien las cosas no iba a ocurrir nada. La propuesta fue presentada de prisa y corriendo por el propio presidente en la última reunión de la mesa de la Cortes y en teoría se aprobarán en la próxima sesión.

Página 14 de las bases del concurso con constantes referencias a Llíria:

Captura_de_pantalla_2021-03-30_a_las_15.27.03