| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó en campaña electoral de 2019 con su promesa de la Estación de Autobuses
Ribó en campaña electoral de 2019 con su promesa de la Estación de Autobuses

Joan Ribó y la Generalitat no cumplen con la Estación de Autobuses de Valencia

Una estación “como Valencia merece” fue una de las principales promesas de Compromís. Ahora, la Generalitat anuncia un simple lavado de cara y el alcalde se da por satisfecho.

| E. M. Edición Valencia

“Una estación de autobuses como Valencia merece” fue la principal promesa que llevó Joan Ribó y Compromís en su programa para la zona de Campanar en las elecciones de 2019. Es más, el propio Ribó hizo una comparecencia delante de la propia estación en campaña pata subrayar su compromiso, posando con el cartel de la promesa.

En concreto, Ribó prometió una estación de autobuses “rehabilitada y dignificada, que se ajuste a los parámetros de calidad del servicio, seguridad, comodidad y estética que merece la tercera ciudad más grande del Estado”. Dos años después ¿qué queda de esta promesa? Pues por lo que avanzó ayer la Generalitat, prácticamente nada.

El conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, anunció ayer una actuación para "adecentar y mejorar" la estación de autobuses pero no una reforma integral como la estación espera de hace años y como prometió Ribó. El proyecto de una reforma integral queda para más adelante, según aseguró el conseller, sin concretar una fecha y o si estará en esta legislatura. Ribó y España tuvieron una reunión en 2019 donde ya aseguraron que iban a poner en marcha la "estación que Valencia merece" que ahora se queda en unos parches.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, no sacó su vena reivindicativa y se dio por conforme, asegurando "la voluntad de la conselleria de introducir, durante este periodo, mejoras en la estación de autobuses". Nada de exigir un proyecto integral de calidad, seguridad y estética como prometió. Ya saben en campaña electoral se dicen muchas cosas que luego se olvidan. Menos mal que está la hemeroteca. 

El diputado del PP, Alfredo Castelló, ha ironizado en este sentido que “¡Llegan las inversiones tras 6 años! Muy ambiciosas no es que sean: el Botànic va a “adecentar y mejorar” la estación de autobuses de Valencia. El Conseller dice que "dentro de poco" presentará "el proyecto de rehabilitación". Lo de empezar la obra y eso, Dios proveerá”.