| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá muestra la sentencia del ex de Oltra en el pleno de Les Corts
Catalá muestra la sentencia del ex de Oltra en el pleno de Les Corts

Catalá se estrena coloreando la cara a Puig por la sentencia del ex de Oltra

“El Botànic se secó el día que una menor abusada fue a declarar esposada”, la portavoz del PPCV muerde a Puig con frases como “da 4.000 euros a un hostelero y 80.000 a su sindicato”

| E. M. Edición Valencia

María José Catalá se ha estrenado como nueva síndica del PPCV en Les Corts, el nuevo encargo que le ha dado Carlos Mazón, y lo ha hecho atizando al jefe del Consell, Ximo Puig, por la sentencia contra el ex marido de la vicepresidenta, Mónica Oltra, al que le ha dicho directamente que “si tiene dignidad suba y cese a la señora Oltra”.

Catalá ha mostrado la sentencia en la tribuna de Les Corts y no ha ahorrado calificativos por este episodio que ha puesto en cuestión la trayectoria de Oltra. “El Botànic se secó el día que una menor fue a declarar esposada mientras ustedes le daban la espalda”, ha asegurado, reprochando el silencio de Ximo Puig ante este caso de abusos. “Si no da la cara con esto -con los abusos- no podemos avanzar hacia futuro. El día que decidieron ignorar esto perdieron la credibilidad y confianza. Sólo por el silencio atronador deben ir a su casa”, ha subrayado.

No ha sido la única crítica, la nueva síndia del PPCV también ha reprochado la tasa turística, incidiendo que Puig debe empezar por pedir el dinero de los desplazados. Y ha criticado las ayudas del Consell a este sector “le dan ha dado 4 mil euros a un restaurante al que ha obligado a cerrar y 80 mil euros a su sindicato de confianza (UGT)”. Catalá también ha señalado la “frivolidad” de la frase de Puig sobre “una vida antes que una cerveza”, indicando que se lo diga a todos los que se han arruinado y que eso también es una vida.

Catalá ha tenido una intervención con varios zascas al presidente a cuenta de varios de sus ‘ximoanuncios’ como el fin de los barracones. “Lo de los barracones es de guasa. Ustedes han contestado por escrito que hay 15.000 niños en barracones”, ha indiado Catalá, o sobre el Puerto de Valencia, “¿por qué no habla del puerto de Valencia y manda a la consellera Mireia Mollá a hacer el ridículo y a rechazar una inversión?”, ha preguntado al jefe del Consell.

La compración con Madrid, uno de los clásicos, también ha sido señalada por Catalá, adelantándose a la réplica de Puig, que ha usado mucho esta comparación. “en Madrid está el hospital Zendal frente a las carpas que han salido volando y dentro de tres meses serán bonitos solares”, ha indicado la portavoz del PPCV, señalando con ironía a Puig que “a usted le gusta criticar mucho a Madrid… salvo en el fútbol”.

Catalá también ha tirado de hemeroteca para recalcar que el anuncio de pedir la gestión de las Cercanías “ya lo hizo Puig en 2016 y en 5 años no ha hecho nada” o como Oltra llamaba “buitres” al PP por la depencia y ahora ella tiene expedientes sin resolver, “hemos tenido la elegancia de no llamar buitre a la señora Oltra en esta tribuna”, ha subrayado Catalá, que ha tachado de “Commonwealth de viejos roqueros” el federalismo de Puig y a la izquierda de ser "una izquierda de TikTok que  enseña todo pero no hace nada".

Y por supuesto ha contestado a los mantras del Botànic como el ‘rescatem persones’ “¿A quién, a su hermano, a las entidades pancatalanistas?”, se ha preguntado Catalá, cuestionando la política educativa de la Generalitat palificándola de “un ‘procés' silente que pasa la ideología por encima de las familias, del futuro de todos. Alumnos de Alicante matriculando sus niños en Murcia por la imposición lingüística, el 39% estudian obligados en valenciano”.

“Ni un solo euro han ejecutado en vivienda social para mujeres víctimas de violencia de género. Pero ‘no esteu soles’”, ha asegurado la portavoz del PPCV contra otro de los mantras del Botànic. Catalá ha acabado pidiendo el adelanto electoral y asegurando que el gobierno de Puig está ya cansado y agotado. “Apriete ya el botón. Ya nos toca”, ha concluido.