| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, visita la sede la Fundación y asiste a la presentación del proyecto Inter Orriols.
La alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, visita la sede la Fundación y asiste a la presentación del proyecto Inter Orriols.

El Ayuntamiento fomenta la inclusión laboral con el programa Alça Orriols

El objetivo del proyecto llevado a cabo junto a la Fundación Altius es apoyar de forma personalizada a las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad

| Sonia García Edición Valencia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asistido hoy a la presentación de los resultados del programa Inter Orriols llevado a cabo por la Fundación Altius cuyo objetivo ha sido mejorar el nivel de convivencia y la cohesión social, intercultural e intergeneracional, entre la población del Barrio de Orriols para hacer del mismo un entorno inclusivo, acogedor, cálido, amable y seguro. Durante su intervención, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento colaborará con el programa Alça Orriols para ayudar a la inclusión laboral de las personas del barrio más vulnerables.

“Vamos a colaborar con esta fundación para hacer un itinerario formativo de inserción profesional para que las personas del barrio tengan un mejor acceso al mercado laboral. En definitiva, cooperar con fundaciones y entidades, para que la administración pueda hacer una intervención social mucho más amplia en este barrio que tiene muchas necesidades”, ha explicado la Catalá.

Según la Alcaldesa “el barrio de Orriols es muy importante para el Ayuntamiento y tenemos que trabajar de forma completa en él con la reurbanización de las calles, trabajando en proyectos desde el punto de vista urbanístico, mejorando la seguridad y la limpieza pero también haciendo una intervención social muy organizada”.

“Se trata de un proyecto personal, soy muy consciente de la necesidad y de la situación que ha vivido el barrio en los últimos años y tengo la determinación de mejorar las cosas. Me gustaría que después de la legislatura se viera e cambio, que los vecinos vivan mejor, que haya mejorado la situación de la seguridad, los servicios municipales, la limpieza y los parques infantiles”, ha asegurado

El objetivo de Alça Orriols es apoyar de forma personalizada a las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social del distrito de Rascanya, y del barrio de Orriols en particular.

Para ello se desarrollarán las siguientes actividades: Difusión del programa, Acogida, solicitud y selección de participantes, Sesiones de Orientación individual: Itinerarios personalizados de Inserción, Sesiones Grupales: herramientas formativas grupales para la mejora de habilidades y competencias básicas. Talleres de búsqueda activa de empleo; Atención Psicosocial: Apoyo emocional y psicosocial Prospección empresarial; Formación para el empleo y Acompañamiento personal.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ya trabaja para que Centro Municipal de Servicios Sociales Salvador Allende presente una atención, en exclusiva, a los vecinos de Orriols.

“Quiero trasladaros que contáis con la plena voluntad y compromiso del Ayuntamiento para mejorar la situación del barrio. Por el momento, hemos dado los primeros pasos en la mejora de la limpieza del barrio, hemos aumentado la seguridad y estamos trabajando en proyectos de reurbanización, en nuevos espacios verdes y en la redacción de proyectos de remodelación de jardines y parques del barrio”, ha finalizado.