| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
EMT Valencia pasa del aforo
EMT Valencia pasa del aforo

Exceso de aforo y descontrol con las mascarillas en la EMT de Valencia

Más de 52 personas en un bus cuando el aforo es 45. La EMT no da ninguna respuesta a las quejas.

| E. M. Edición Valencia

Exceso de aforo y gente que lleva o no usa bien las mascarillas son escenas que se están viviendo en los autobuses de las EMT de Valencia. Varios usuarios del transporte público, cansados de la situación, han subido las denuncias a las redes sociales a ver si consiguiendo repercusión logran que la empresa reaccione. 

El conocido sombrerero Betto García es uno de los que a través de sus redes ha dado la voz de alarma. García sube un vídeo con un autobús de la EMT abarrotado de gente en el que asegura que "ya he contado más de 52 personas cuando el aforo máximo es de 45". Asimismo, expone fotos de gente en el citado autobús que no cumple con la norma de la mascarilla. Algunos usan algún tipo de pañuelo para taparse, en lugar de una mascarilla reglamentaria, mientras otros directamente al subir al transporte se la bajan o se la quitan. 

 

Betto García explica además que advirtió al conductor del autobús que estaba sobrepasando el aforo y que no dejara subir a gente que no llevara mascarilla en la cara y se tapara con otro objeto, pero que el conductor no hizo nada ya que debía estar pendiente de conducir. "Realmente me ha parecido una locura la exposición a la que hemos estado sometido todos", ha expresado el conocido modista. 

Betto García dirigió una queja por privado a la EMT, pero no obtuvo ninguna respuesta salvo un mensaje automatizado que recibes. Eso indignó al usuario, ya que como él mismo relata, "ni siquiera se han molestado en la EMT en preguntarme en qué linea estaba sucediendo esto. Sólo mensajes banales y automáticos". 

Captura_de_pantalla_2020-08-17_a_las_154745

Captura_de_pantalla_2020-08-17_a_las_161009