| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La historia de superación de la concejal que ya es campeona de maratón

Natacha López, edil del municipio de Massalfassar, ha ganado en la categoría Máster 35 después de haber superado en los últimos años adversidades como un cáncer de mama

| H. G. Edición Valencia

Natacha López ha ganado este fin de semana el título de campeona de España de maratón en la categoría de Máster 35. Lo ha conseguido con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 55 segundos en una prueba, celebrada en Logroño, de especial dureza y que estuvo a punto de abandonar en el kilómetro 15. No obstante, una vez más, se superó a sí misma hasta el punto de lograr ser la primera en su categoría. Entró, como siempre suele hacerlo, junto a su marido y también atleta, David.

Esta corredora ha recibido numerosos premios en su comarca, l´Horta Nord, y goza de especial cariño entre sus vecinos, los habitantes de Massalfassar, y entre sus compañeros de partido, Ciudadanos, formación en la que ejerce como concejal en su localidad.

Sus fotos, mordiendo la medalla que con tanto esfuerzo ha ganado,  han corrido casi más rápido que ella entre los grupos de whatsapp de ediles, y ha recibido, de compañeros de fatigas de esa vertiente política, numerosas felicitaciones en redes sociales como Facebook o Instagram, en la que Natacha prodiga sus comentarios y sus imágenes en diferentes competiciones.

Su capacidad atlética y, sobre todo, su espíritu de superación, tienen un largo historial de hitos señalados. Tanto Natacha como su pareja son deportistas consagrados que han superado numerosas adversidades con las que se han topado en la carrera de la vida. Entre ellas, por ejemplo, el cáncer de mama que atenazó a la atleta y del que se ha convertido en ejemplo de victoria. Incluso a nivel nacional, como lo demuestra el hecho de que llegara a posar para la histórica revista Interviú recién operada para confirmar que ese ´muro´se sobrepasa, y con más energía si cabe.

Ha corrido embarazada, en avanzado estado de gestación, y ha afrontado, siempre zancada a zancada con David, el durísimo reto de correr 15 maratones en 12 meses. Este fin de semana, en Logroño, se ha colgado una medalla más. Como la propia Natacha afirma en su perfil de Facebook, "lo he pasado mal desde el kilómetro 15, pero tener a David a mi lado, como siempre, en los momentos difíciles, haciéndome creer que soy capaz de superar grandes barreras, es lo que me ha dado fuerzas para continuar".

Y también, una vez más, no ha dudado en agradecer el apoyo recibido. "Gracias a todos por vuestras muestras de cariño y fuerzas. Saber que muchos estabais pendientes de mi resultado también ha sido una motivación extra para esforzarme y conseguir cruzar la meta", ha indicado la concejal de Massalfassar, municipio, por cierto, donde Ciudadanos es el principal partido en la oposición con claras posibilidades de, moción de censura mediante, conseguir una alcaldía que ahora dirige Compromís.