| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mujer conduciendo en un simulador
Mujer conduciendo en un simulador

Ivace+i convocará ayudas de 20 millones de euros en los centros tecnológicos

Nuria Montes: “Ivace+i impulsará proyectos disruptivos, de tecnología avanzada y alto conocimiento científico que ayuden a las empresas a ganar en competitividad”

| Noel Rodilla Edición Valencia

El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Nuria Montes, ha convocado, con un presupuesto de 20 millones de euros, las ayudas para financiar los proyectos de investigación desarrollados por los centros tecnológicos en colaboración con empresas de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas, financiadas en un 60 % con fondos europeos (FEDER 21-27) se enmarcan dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana (S3-CV) y tienen como objetivo generar conocimiento y tecnología de alto valor añadido y facilitar la transferencia de resultados a las empresas.

La consellera Montes ha señalado que “no se trata de apoyar las necesidades de una empresa en particular sino que lo que pretendemos es apoyar el desarrollo de proyectos que ofrezcan soluciones al mayor número de empresas de un sector o subsector industrial y en áreas que sean estratégicas para la reindustrialización de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, la máxima responsable de Innovación ha destacado que “desde Ivace+i la prioridad es dar impulso a los proyectos disruptivos, de tecnología avanzada y alto conocimiento científico que ayuden a las empresas a ganar en competitividad y a crear empleo estable y de calidad”.

Nuria Montes también se ha referido al “valor diferencial” de los institutos tecnológicos y su “necesario y papel clave como dinamizadores de la I+D+i”.  Cada año, a través de esta convocatoria, Ivace+i respalda alrededor de un centenar de proyectos de I+D desarrollados por los centros tecnológicos en colaboración con más de medio millar de empresas.

A través de esta convocatoria, Ivace+i financia hasta el 100 % del gasto de personal propio de carácter técnico y científico, los gastos en servicios externos así como los gastos generales de funcionamiento.

La ayuda máxima para los proyectos en los que participe un único centro tecnológico asciende hasta los 250.000 euros por proyecto y no superará los 200.000 euros por centro participante en el caso de proyectos de I+D en colaboración entre centros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de abril.