| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los candidatos a la Alcaldía de Valencia ejercen su derecho a voto este 28 M.
Los candidatos a la Alcaldía de Valencia ejercen su derecho a voto este 28 M.

"Como una fiera" o "con el nene cerca" : Así votan los candidatos de Valencia

Los seis candidatos a la Alcaldía de Valencia ejercen su derecho a voto en los distintos colegios y animan a los valencianos a acudir a las urnas "el día de la libertad y del valencianismo".

| Sonia García Edición Valencia

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha sido la primera de los seis candidatos en votar a primera hora de la mañana en el colegio habilitado en el IES San Vicente Ferrer, donde ha animado a que "todo el mundo a que salga a votar con muchas ganas, con ilusión de transformar y sobre todo para hacer posible un cambio en la ciudad". "A Valencia le hace mucha falta", ha subrayado.

La candidata, que se encuentra en la recta final de su embarazo, ha asegurado, a preguntas de los medios, que se encuentra bien. "Ya se nota un poquito que se va acercando el nene, pero la verdad es que nos hemos ayudado mutuamente y lo hemos llevado bien los dos y espero que todo salga bien hoy y después, evidentemente, la máxima prioridad es que él nazca bien, cuando él quiera y a partir de ya, que sea lo que Dios quiera. Es el segundo y nunca sabes cuándo te va a tocar". "Si quiere nacer esta noche, pues esta noche, no pasa nada", ha bromeado Catalá.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos de Valencia, Fernando Giner, cree que Cs "será decisivo" y ha pedido a todos los valencianos que "sigan su instinto y voten con el corazón". "Ahí es donde está nuestra libertad", ha recalcado. Giner, que ha ejercido su derecho a voto en el Colegio Alemán de la capital del Turia.

La candidata socialista a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha defendido que "hay que ir a votar" para "decidir el Ayuntamiento o la alcaldesa que cada uno quiere". "Quiero hacer un llamamiento a la participación, que la lluvia no nos impida decidir el Ayuntamiento, la ciudad y la alcaldesa que queremos para los próximos cuatro años", ha manifestado tras ejercer su derecho al voto en el colegio Cavite de la ciudad.

En las Escuelas de Artesanos ha votado el candidato de Vox , Juanma Badenas, que también ha animado "a todos los valencianos a que ejerzan su derecho al voto libremente". "Hoy es un día muy importante para los valencianos", ya que es "el día de la libertad y de la valencianía", ha afirmado.

El alcalde de Valencia y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó,  ha ejercido su derecho a voto en el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta, junto a la portavoz de Las Cortes, Papi Robles. Ribó se ha mostrado "muy tranquilo" ante los resultados de este 28M y ha augurado que saldrán "mejor" que en las convocatorias de 2029 y 2015. "He dormido como un fiera", ha confesado.

"Hoy millones y millones de personas tenemos el poder de mandar mucho más que la gente que quiere mandar sin presentarse a las elecciones", ha asegurado la candidata de Unides Podem - Esquerra Unida a la Alcaldía de Valencia, Pilar Lima, quien ha pedido a la "importante bolsa" de las personas que se abstuvieron en las pasadas elecciones que "den una oportunidad" a su formación para "presentar un proyecto contundente y valiente para la ciudad y para todos los valencianos y valencianas".