| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Copa Mundial llega a la Generalitat de la mano de las jugadoras valencianas

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido a una representación de la Selección Femenina de Fútbol de España, compuesta por Ivana Andrés, Enith Salón y Alba Redondo

| Sonia García Edición Valencia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido a una representación de la Selección Femenina de Fútbol de España, compuesta por Ivana Andrés, Enith Salón y Alba Redondo, que ha portado hasta el Palau de la Generalitat la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023. Al acto ha asistido también el vicepresidente Primero y Conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera.

Ivana Andrés, capitana de la Selección, es natural de Aielo de Malferit y juega en el Real Madrid. Por su parte, Enith Salón es la portera de la Selección, juega en el Valencia CF y es original de Moncada. Finalmente, Alba Redondo, delantera en la Selección, milita también en el Levante UD y es de Albacete

A todas ellas, así como al resto del equipo, Carlos Mazón ha felicitado por su reciente triunfo en el Mundial celebrado en Sidney y les ha manifestado su “orgullo y agradecimiento”. El president ha subrayado la importancia de que las niñas tengan en estas deportistas un “espejo en el que mirarse”. “Esa imagen, esos valores y esa determinación que han visto, les ayudarán en un futuro a tomar ellas mismas una decisión”, ha indicado.

“Vamos a disfrutar la Copa, pero la vamos a asumir también como una lección a las administraciones públicas para que sigan impulsando aún más el deporte, con más instalaciones, más medios y más apoyo a la cantera “, ha señalado el president.

Durante su intervención, Carlos Mazón también ha resaltado también los valores que representa el deporte que ayuda a “tener conciencia, a saber perder y ganar y a competir con limpieza”.

Además, ha destacado la determinación de “grandes mujeres” que han hecho que el deporte femenino, en general, y el fútbol, en particular, “esté rompiendo techos y fronteras”.

Carlos Mazón también ha elogiado el empeño del vicepresidente Vicente Barrera que “no ha parado hasta conseguir que se exhiba este trofeo en Valencia” y ha subrayado que “ha sido la Comunitat Valenciana, primero en el Ayuntamiento y luego en la Generalitat, uno de los primeros lugares en acoger el trofeo”.

Carlos Mazón ha destacado el hecho de que la capitana de la Selección, Ivana Andres, haya nacido en Aielo de Malferit y que haya ganado la Copa justo el mismo año que se cumple el 50 aniversario del cantante Nino Bravo.