| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón atiende a Ximo Puig
Carlos Mazón atiende a Ximo Puig

Mazón tendrá una vicepresidenta mujer que asumirá las políticas de igualdad

Guante blanco entre Puig y Mazón en un debate sin grandes reproches, salvo el tema de la mujer: “no me hable de miedo a la mujer cuando han votado el sólo sí es sí en el Congreso”

| Enrique Martínez Edición Valencia

Carlos Mazón tendrá dos vicepresidencias, una la ya anunciada de Cultura que dirigirá Vicente Barrera de Vox, y otra que dirigirá una mujer del PP y donde estarán incluidas las políticas de Igualdad. Mazón cumple así lo ya anunciado de que de las políticas de igualdad “se encargaría personalmente”, siguiendo el modelo de Feijóo en Galicia.

Así lo ha señalado el candidato a presidente de la Generalitat Valenciana en un debate de investidura bastante de guante blanco entre el propio Carlos Mazón y el presidente saliente, el socialista Ximo Puig, hasta el punto de que ambos se han felicitado por el tono empleado y Mazón ha agradecido a Puig, por ejemplo, las gestiones para la planta de Volkswagen.

Incluso, Mazón ha señalado que aceptaba los pactos propuestos por Puig en materias como agua y añadía otro más sobre financiación. Los grandes puntos de discrepancia o rifirrafe han sido el esperado de las mujeres, un recurso empleado por Ximo Puig para vender el miedo al pacto entre PP y Vox. 

 

Carlos Mazón ha indicado que “no me hable de miedo a la mujer cuando han votado la ley del sólo el sí es si en el Congreso de los Diputados o han eliminado juzgados de violencia de género. Yo vengo a resarcir el miedo de la ley del sólo sí es sí” y ha pedido a los socialistas que “no infundan un miedo que nadie ha visto”.

En definitiva, un cara a cara sin prácticamente momentos polémicos, sin palabras elevadas o grandes reproches, donde Ximo Puig ha defendido su gestión de estos años -ha repetido por enésima vez lo de “recuperar la hipoteca reputacional”- y Carlos Mazón ha señalado que viene “a mirar al futuro”, a avanzar en libertad y que por algo ha sido la fuerza más votada con 40 diputados, con un programa de dos mil puntos.