| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo turistas playa de Benidorm - GVA
Imagen archivo turistas playa de Benidorm - GVA

Éxito total de la ocupación hotelera durante los puentes de octubre

La Generalitat celebra que las expectativas "se han cumplido, incluso mejorado": "Todo ha estado funcionando a pleno rendimiento".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Los puentes del 9 d'octubre y el Pilar han sido todo un éxito para el sector hotelero de la Comunitat. Nuria Montes, consellera de Turisme, ha celebrado que durante la primera quincena de octubre la ocupación hotelera, en la Comunitat Valenciana, haya superado el 90%. "Las expectativas se han cumplido, incluso superado. Todo ha funcionado a pleno rendimiento", ha manifestado la consellera. 

Así se ha expresado este lunes la titular de Turisme en Alicante, tras entregar los distintivos a los ayuntamientos de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana y los de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la provincia de Alicante, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La consellera ha resaltado que todas las previsiones "se han cumplido o incluso se han mejorado" y ha celebrado que "muchos establecimientos han colgado el cartel de completo durante este fin de semana", con una media de la ocupación hotelera por encima del 90%, "superando en algunos municipios este porcentaje y alcanzando el lleno técnico".

"Todo ha estado funcionando a pleno rendimiento", ha recalcado Montes, quien ha añadido que los "efectos positivos" del turismo no solo se notan en el alojamiento sino también en la industria auxiliar, en la hostelería y en el ocio, que "también ha funcionado de manera muy importante".

"El tiempo ha acompañado, las reservas de última hora también, el mercado internacional está fuerte, así que la Comunitat Valenciana cuenta con todos los elementos a favor para registrar durante la primera quincena de octubre datos prepandemia, incluso superiores", ha sostenido.

Mostra de Turisme

Por otro lado, la consellera ha destacado el "éxito de participación" de la V edición de la Mostra de Turisme, que ha acogido la Ciudad de las Artes y las Ciencias los días 13 y 14 de octubre, y por la que pasaron más de 15.000 personas, con 120 empresas expositoras.

"Se trata de cifras más altas que la pasada edición, tanto en número de visitantes como de empresas. La coincidencia de la feria con el puente del Pilar nos ha abierto mayor oportunidad para recibir no solo turismo valenciano, sino también del resto de España", ha afirmado.

Además, ha agradecido el trabajo de todos los profesionales, que han hecho posible esta "gran acogida" de la quinta edición del certamen. "Gracias a empresas, cocineros, sumilleres, artesanos, informadores turísticos, técnicos de turismo, en definitiva, profesionales que han dado a conocer la mejor versión de la oferta turística de la Comunitat Valenciana estos días", ha subrayado.