| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así ha sido la Cremà de las fallas 2023

La falla 'Kromática' de Exposición fue rápidamente engullida por las llamas después de tocar el cielo con el Primer Premio.

| Sonia García Edición Valencia

A las 23:00 horas se encendía la mecha del castillo de fuegos artificiales que prendería la falla municipal, 'Cardioversió valenciana'. Acompañada de la música tradicional de Fallas y los himnos de la Comunidad Valenciana y de España, la falla era devorada por las llamas. Con lágrimas en los ojos y emocionados por el punto y final que representa la Cremà, los asistentes despedían las fiestas hasta el próximo años.

Durante la Cremà de las fallas de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, Cruz Roja ha atendido a 60 personas, la mayoría por lipotimias y crisis de ansiedad.

Una hora antes, la falla ganadora del Primer Premio de la sección Especial, es decir, la mejor falla de Valencia se quemaba en el céntrico barrio de Exposición, mismo nombre que la comisión fallera. 'Kromática' de los artistas David Sánchez Llongo y Dani Gómez, tras tocar el cielo despedía esta noche mágica siendo rápidamente engullida por las llamas.

"Fallas brutales"

La Fallera Mayor, Laura Mengó, aseguró sentirse "orgullosa" de haber podido vivir estas fiestas josefinas de 2023 como máxima representante de la fiesta y señaló que iba a ser un año "inolvidable" y de "muchas emociones".

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil, Paula Nieto, destacó que tenía una sensación "muy bonita" de su año como fallera y resumió los días vividos como "emocionantes, únicos e inolvidables".

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, expresó que las sensaciones que le habían dejado estas Fallas habían sido "brutales". "No sé si tenemos memoria de lo que pasó el año pasado, pero a mí me ha parecido espectacular esta 'mascletà' y la 'Nit del Foc' también creo que fue brutal", aseveró