| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
bomberos de Valencia y Falleras de Valencia
bomberos de Valencia y Falleras de Valencia

Más de 460 bomberos integran el plan de prevención de Fallas

El dispositivo también incluye más de 150 voluntarios de protección civil que colaborarán para garantizar la seguridad

| Noel Rodilla Edición Valencia

La comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de València ha aprobado este martes el plan de prevención para las Fallas de 2024, donde se recogen todas las herramientas, recursos y planes de seguridad y emergencia que se seguirán en cada uno de los actos que se van a realizar en la ciudad durante las fiestas.

El documento recoge que durante la celebración de las Fallas se movilizarán casi un centenar de vehículos de bomberos y un total de 400 efectivos para dar cobertura a las 21 'mascletaes' y 12 castillos de fuegos artificiales.

El dispositivo también incluye más de 150 voluntarios de protección civil que colaborarán para garantizar la seguridad de las personas durante todos los actos, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Además, como novedad, este año se prevé, del 1 al 19 de marzo, una nueva vía de emergencia que parte desde la calle San Vicente hacia Sant Pau y desde la avenida Marqués de Sotelo hacia la plaza del Ayuntamiento, para permitir la circulación de los vehículos de emergencias y evitar aglomeraciones "como las que se produjeron el año pasado", apunta el consistorio. Para la noche de la 'Cremà', habrá un dispositivo de 380 bomberos municipales para dar asistencia a un centenar de fallas en la ciudad.

Respecto al dispositivo sanitario elaborado por Cruz Roja, todos los espectáculos pirotécnicos contarán con cinco ambulancias (dos de soporte vital avanzado y tres de soporte vital básico) además de un centro móvil de operaciones y un centro de atención sanitaria. Este despliegue técnico y humano arrancará este domingo 25 de febrero con la 'Crida'.

En este sentido, el concejal de Protección Civil, Juan Carlos Caballero, ha subrayado que el trabajo de los bomberos "ha comenzado hace un mes con la revisión de las fachadas de los edificios de la plaza del Ayuntamiento y con la inspección de las carpas de las comisiones falleras de la ciudad para garantizar elementos como accesos y salidas de emergencia".

El edil ha señalado que el plan de prevención "complementa al plan de seguridad aprobado hace unos días, con más de 3.500 policías locales, por lo que la ciudad está lista para recibir a los miles de visitantes y ciudadanos y ciudadanas que llenarán las calles durante estos días".