| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, durante la visita que han hecho junto a otros ediles a la Feria de Artesanía de Navidad.
El alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, durante la visita que han hecho junto a otros ediles a la Feria de Artesanía de Navidad.

Ribó pierde 2 millones de euros en ayudas para los comercios de Valencia

La resolución del Ministerio de Industria desestima la línea de ayudas por la falta de justificación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Compromís y PSPV.

| Sonia García Edición Valencia

El Gobierno de Pedro Sánchez ha denegado a Valencia 2 millones de euros de ayudas destinados a la modernización y fortalecimiento de los comercios, que estaba financiadas el 80% con cargo a fondos europeos y el 20% con fondos propios.

El motivo que lleva al Ministerio de Industria y Comercio a desestimar la concesión se debe a una serie de falta de justificaciones por parte del Gobierno de Compromís y PSPV en el Ayuntamiento de Valencia. En la resolución a la que ha tenido acceso el Partido Popular, de 5 de diciembre del Ministerio expone, por un lado, que“el proyecto no cuenta con los elementos suficientes para dinamizar, actualizar y enriquecer la oferta comercial del municipio.”. También que "el proyecto no cuenta con los elementos suficientes para contribuir a la mejora de la calidad ambiental, la eficiencia energética y la economía circular.” 

Por último, alega que “el proyecto se encuentra poco alineado con los pilares del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha lamentado “la falta de rigor y profesionalidad” del Gobierno de Joan Ribó y Sandra Gómez porque “no saben ni hacer ni justificar un proyecto como toca".  

“Los técnicos les sacan los colores por la falta de justificación y de seriedad de la propuesta presentada por Ribó. Es una vergüenza” ha señalado Catalá, quien ha exigido al Ayuntamiento que hagan “bien su trabajo porque Valencia no puede estar perdiendo ayudas. Los comercios las necesitan”.