| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gimnasio con mascarilla
Gimnasio con mascarilla

El PPCV pide quitar la mascarilla obligatoria en gimnasios

El portavoz de Deportes del PPCV, Luis Martínez, señala que “se levantan las restricciones en todos los sectores menos en los gimnasios, que han perdido el 30% de clientes”

| E. M. Edición Valencia

El portavoz de Deportes del PPCV en Les Corts, Luis Martínez, ha pedido que el uso de la mascarilla no sea obligatorio en los gimnasios y centros deportivos. "No puede ser que se levanten las restricciones en todos los sectores, pero continúe el uso obligatorio de la mascarilla durante la práctica deportiva en los centros deportivos y gimnasios", ha criticado.

Martínez ha señalado que esta medida que reivindica la Federación de Empresarios de instalaciones deportivas es "justa y más en estos momentos en que hay una evidente mejora de la situación sanitaria y se han adoptado estas medidas en otras comunidades autónomas".

El diputado ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "reconsidere las medidas" porque "el 30 por ciento de los usuarios que antes de la pandemia acudían a gimnasios a cuidar su salud no ha regresado con la incertidumbre que eso genera en un sector muy castigado".

"El sector de la actividad física y el deporte ha sufrido las graves consecuencias de la pandemia y necesita un acompañamiento de las administraciones públicas para no quedarse atrás y no seguir recibiendo desprecio y ataques porque siempre ha sido excluidos de las ayudas por la pandemia como sí recibieron otros sectores como el comercio, turístico o cultural", ha concluido.