| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Ciencia, Diana Morant
La ministra de Ciencia, Diana Morant

El ridículo de la ministra de Ciencia presentando una imagen arcaica de la mujer

Diana Morant dice que sus familiares no sabían leer y escribir o sólo les enseñaban a coser, y le colorean la cara: “¿Vivían en Zimbabue?” o “mi abuela nació en 1903 y sabía leer y escribir”

| Enrique Martínez Edición Valencia

La ministra de Ciencia, Diana Morant, lo ha vuelto a hacer: ha sacado de nuevo su discurso lacrimógeno de su supuesto origen humilde. La ex alcaldesa de Gandia usa mucho este recurso con supuestas anécdotas que, como le han contestado muchas personas, “parece más una película de Spielberg que la realidad”.

Diana Morant, en un encuentro organizado por Grant Thornton por el Día Internacional de la Mujer se puso a relatar un supuesto pasado donde su abuela no sabía leer ni escribir e incluso tenía miedo a ir a la compra por no saber hacer cuentas o donde supuestamente a su madre sólo le enseñaban a coser.

Sin embargo, Diana Morant -que llega incluso a decir que tenía que esperar a que llegara su padre a casa para ponerle el vídeo porque su madre no sabía- ha recibido todo tipo de contestaciones por dar esta visión tan arcaica y distorsionada de las mujeres.

Mi abuela, gallega, nacida en 1903, de campo, sabía contar, leer y escribir, se montó su propio negocio con 21 años, sin ayuda de nadie y sin dinero. Murió con 98 años y nunca permitió que nadie llevara sus asuntos”, recuerdan a Diana Morant.

“Si Diana Morant casi no termina la carrera -estuvo diez años para hacer Telecomunicaciones-. Más le vale taparse un poquito. Además que, dada su edad, se inventa cuentos propios de otras generaciones”, indica otra persona a la ministra de Ciencia.

¿Dónde creció tu madre en Zimbabue? ¿Estás diciendo que tu madre tuvo falta de autonomía en 1980?”, replica otra persona a Diana Morant, a lo otra añade que “mi abuela nació en 1903. Sabía leer y escribir. Mi madre nació en 1928. Era enfermera. Yo soy mujer e ingeniero técnico agrícola porque, sin cuotas, quise serlo. Vete a freirá espárragos”.