| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

À Punt se hace un lío y comete un error garrafal con Feijóo y Sánchez

El informativo de la televisión pública exponía la valoración a los líderes políticos cuando ha aparecido un fallo de grafismo que no pasa desapercibido.

| Sonia García Edición Valencia

Los rótulos y los grafismos de las cadenas de televisión siempre dejan momentos para inmortalizar. Porque así como quien tiene boca se equivoca, quien tiene manos, también. En el informativo del medio día, la radiotelevisión pública valenciana se ha hecho un lío con los líderes políticos y ha cometido un error que no ha pasado desapercibido. 

Durante la emisión del espacio informativo de À Punt Noticies este jueves, la presentadora Marta Ventura ha dado a conocer el barómetro del CIS  y también la encuesta sobre la valoración de los ciudadanos a los presidentes de los partidos políticos. Ya no se pide puntuar del 1 al 10, sino que se lanza la pregunta: ¿a quién prefieres de presidente?

En ese momento, ha aparecido en la pantalla digital un grafismo con los rostros y nombres de los candidatos a la Presidencia del Gobierno y sus respectivos partidos. Para sorpresa de los espectadores, ¡Pedro Sánchez luce de azul y Alberto Núñez Feijóo se ha pasado al PSOE! Un fallo llamativo que, aunque Ventura ha eludido,  no ha pasado desapercibido ante los ojos de los espectadores. La instantánea pronto ha sido recogida por Apala 9, la cuenta humorística que publica en redes sociales los errores y momentos divertidos de la radiotelevisión pública valenciana.

La metedura de pata viene dada, con toda probabilidad, por hacer uso de una plantilla creada con anterioridad y colocar los nombres o fotografías en orden incorrecto. ¡La inmediatez de las noticias! Este fallo ha sido corregido de cara al informativo de la noche, donde el grafismo ya sitúa a cada candidato en su respectiva casa.