| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mujer bebiendo del botijo
Mujer bebiendo del botijo

Llamar “botijo” a tu ex mujer no es vejatorio, dicta un juez valenciano

El magistrado sentencia que este calificativo “es una mera opinión personal y no un insulto” y la afectada plantea recurrir al CGPJ y denunciar prevaricación

| E. M. Edición Valencia

Polémica en la Justicia por una sentencia de un juez de Valencia que ha considerado que llamar “botijo” a otra persona, en concreto a tu ex mujer, no es delito ni supone ningún trato vejatorio, según adelanta el diario Las Provincias.

En concreto, el magistrado valenciano considera en su polémica sentencia que el uso del calificativo “botijo” es “una mera opinión personal”, por lo que no lo considera un insulto o un delito hacia la mujer que puso la denuncia a su ex marido.

La abogada P. M., quien denuncia al que fue su marido durante nueve años, considera que hay un delito de vejaciones injustas. Las supuestas vejaciones se produjeron el 20 de junio de 2022 cuando el ex marido le envió un correo electrónico con palabras que le atacaban.

Sin embargo, el juez no ha visto vejación en usar el término “botijo” de forma despectiva hacia la mujer, la cual amenaza recurrir al Consejo General del Poder Judicial porque según la abogada P. M. la sentencia sería fruto de prevaricación del juez.