| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurados de 'Masterchef' con el 'chef' Vicente Patiño frente a la falla de 'Masterchef'.
Imagen de Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurados de 'Masterchef' con el 'chef' Vicente Patiño frente a la falla de 'Masterchef'.

Masterchef homenajea a las fallas en pleno mes de mayo

El programa, grabado unos días antes de la celebración de la semana grande valenciana, se emitió el lunes y recorrió algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

A pesar de que el ‘caloret’ faller se puede asemejar a las temperaturas que estamos soportando estos días, el mes de marzo queda muy lejos. Sin embargo, ayer vimos una reedición de las fallas con el reality de Televisión Española, Masterchef, quien, por su décimo aniversario quiso homenajear la semana grande valenciana. El programa fue grabado el pasado 2 de marzo, algo que ya desveló este medio, sim embargo, la emisión del mismo se ha demorado hasta el día de hoy.

 La prueba de exteriores de Masterchef viajó hasta la capital del Turia para visitar ubicaciones tan emblemáticas como la plaza frente a las Torres de Serranos, donde se plantó la ‘Falla de Masterchef’ obra del artista Manolo García, el Jardín del Turia, la Plaza de la Virgen, donde se montaron las cocinas para la elaboración de los platos y la plaza del Arzobispado. El menú, diseñado por el chef Vicente Patiño estaba compuesto de un primer entrante a base de escabeche de pipas de calabaza, berberechos y mandarina confitada, y un segundo, elaborado por el equipo rojo, que supuestamente intentó ser una ‘caldereta de gamba roja’, pero que debido a la pifia de los concursantes termino siendo ‘sopita de paella con gamba roja’. El siguiente plató, al estar en Valencia no podía ser de otra manera, también estaba compuesto de arroz con un cremoso de pimiento a la brasa, corvina y emulsión de piparras dulces. El postre estaba compuesto por un cremoso de calabaza asada, nueves -no garrapiñadas- requesón y helado de vinagre.

Este menú fue degustado por algunas autoridades del Gobierno valenciano y el Ayuntamiento como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Sergi Campillo, concejal de Ecología Urbana, Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, o Carlos Galiana, concejal de Fiestas. A su vez, el reality no solo quiso centrarse en las fiesta del ‘cap i casal’ y tuvo a bien invitar a las representantes de las tres fiestas de la Comunitat Valenciana, Fallas, Hogueras y Magdalena, así como las cortes mayor e infantil de València, quienes acudieron a la comida al acabar la "mascletà" del día, a cuyo balcón acudió Samantha Vallejo Nájera.