| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, presidente de la Generalitat.
Ximo Puig, presidente de la Generalitat.

Ximo Puig a lo David Bisbal: Solo transmite 'Silencio'

A medida que salen a la luz más informaciones sobre la financiación ilegal del partido de Ximo Puig, el presidente incrementa su discreción.

| Sonia García Edición Valencia

El presidente de la Generalitat ha cambiado su actitud frente a los medios de comunicación. De la predisposición a la discreción. Durante sus últimas intervenciones públicas ha optado por salir por la puerta de atrás, sin ofrecer declaraciones. 

El pasado viernes asistió a la inauguración de un hub de innovación  en La Marina de Valencia.  Tras un tour, salió por una puerta trasera que conectaba directamente con el salón donde tendría lugar la presentación, dando plantón a los periodistas que esperaban en el hall de las instalaciones.

Por algún motivo que perturba la mente del presidente, este miércoles se ha enrocado en su Palau. Después de intervenir en la presentación del Plan Renhata sobre una línea de ayudas a las reformas de las viviendas de particulares, Puig no ha atendido a los medios que le esperaban cargados de preguntas en la puerta. En su lugar, ha enviado a su vicepresidente podemita, Héctor Illueca. 

Desde la oposición ya se viene criticando desde hace meses la dificultad en su labor de fiscalización ante la ausencia del jefe del Consell en las sesiones de control en Las Cortes. A medida que salen a la luz más informaciones sobre el caso Azud que investiga la presunta financiación ilegal del PSOE que señalan directamente a una identidad bajo el nombre "X. Puig", el 'president' es cada vez más reservado.