| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Prueba PCR.
Prueba PCR.

La Covid-19 continúa golpeando a la Comunitat: 1.061 contagios nuevos

El número de ingresados asciende a 1.544 personas, de las cuales 246 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales valencianos.

| M. Buquerín Edición Valencia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha comunicado que son 1.061 los nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 137.476 personas. La evolución negativa de los contagios en la Comunitat coloca a esta como una de las peores autonomías al duplicar el número de contagios en los últimos 10 días. Así, la tasa de positividad en la CV alcanza el 16,35%, lo que supone el doble de la media nacional. 

Según los últimos datos, por provincias, la distribución de nuevos casos es la siguiente: 50 en Castellón; 187 en Alicante, y 821 en la provincia de Valencia. Además, hay 3 casos sin asignar, de manera que el número de casos no asignados asciende a 15.

En este sentido, la provincia de Castellón suma un total de 14.950 positivos; Alicante, 45.381; y en Valencia se contabiliza ya 77.130 personas positivas en Covid-19.

Estos datos fueron recogidos ayer sábado 26 de diciembre, día previo a la llegada de las primeras vacunas. Hoy domingo 27 de diciembre comienza la vacunación contra la Covid-19. Las 800 dosis recibidas en la comunidad han sido escoltadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil hasta los centros geriátricos de las tres provincias, donde se vacunará a trabajadores y mayores. Han sido 7 las residencias elegidas por la Conselleria de Sanidad; dos de Alicante, dos de Castellón y tres de la provincia de Valencia.    

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en la actualidad con 1.544 personas ingresadas: 139 en la provincia de Castellón, con 15 pacientes en UCI; 424 personas en la de Alicante, con 92 en UCI; y 981 en la provincia de Valencia, de los cuales 139 se encuentran en la UCI.

Respecto a los fallecidos, hasta el momento no se conocen los datos de los últimos días.