| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Cultura, Miquel Iceta
El ministro de Cultura, Miquel Iceta

Miquel Iceta difunde una noticia falsa contra Elche: el todo vale del sanchismo

El ministro de Cultura propaga el bulo del falso concierto cancelado de Smoking Souls que el Ayto de Elche ha negado para atacar a PP y Vox de “ir contra la cultura” pese a ser mentira

| Enrique Martínez Edición Valencia

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, debería informarse un poco antes de lanzar mensajes con falsas noticias y bulos, a no ser que su intención sea esa, desinformar a la ciudadanía, una actitud que no es la que se espera de alguien que dirige un ministerio.

En concreto, Miquel Iceta recogió el bulo de la falsa cancelación de un concierto del grupo Smoking Souls en Elche y que el propio Ayuntamiento de la localidad ha desmentido en varios comunicados, señalando que no existe contrato con ese grupo, ni siquiera el supuesto festival que indicaban en el que iban a tocar, y anunciando medidas legales contra Smoking Souls.

Pero el ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha pasado por alto estos pequeños detalles y ha acusado al gobierno de Elche, que dirige el popular Pablo Ruz en coalición con Vox, de “censurar la cultura”.

 

“Sin cultura no hay democracia, stop censura. PP y Vox cancelan un concierto de la banda Smoking Souls, defensora de la cultura y la música en valenciano”, difundía Miquel Iceta en sus cuentas oficiales pese a que el Ayuntamiento de Elche había negado dos días antes la existencia de contratos con ese grupo y que va a emprender acciones legales por la falsa acusación de Smoking Souls.

En más, el Consistorio ilicitano ha mostrado el informe de los técnicos municipales donde se deja claro que no existe ningún contrato con el grupo Smoking Souls, que tampoco ha sido capaz de mostrar el supuesto contrato. Pese al gran bulo montado, no ha sido impedimento para que dirigentes de Compromís como Joan Baldoví lo difundan incluso en sus intervenciones televisión o que ahora lo haga el ministro de Cultura, del que se espera algo de rigor.